Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 21 Abril 2015 12:19

JJ denunciará ante la FEPADE a Moreno Valle por extorsión

El edil cholulteca, José Juan Espinosa acusó que fue advertido por los operadores políticos del gobernador Rafael Moreno Valle, que de no apoyar al candidato afín al poder sería atacado a través de su cuenta pública

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el gobernador Rafael Moreno Valle por extorsión y amenazas por parte del gobierno del estado para forzarlo a apoyar a los candidatos morenovallistas.

E edil municipal reveló que fue advertido que de no sumarse al proyecto estatal, se las vería con la Auditoría Superior del Estado.

SÍ, he recibido mensajes. Voy a acudir ante la FEPADE. He recibido mensajes que sI no me alineo al candidato afín en el poder, me las voy a ver con el Auditor Superior del Estado"

Sin precisar nombres, Espinosa Torres acusó que los operadores políticos de Moreno Valle se han acercado a algunos alcaldes de la entidad para extorsionarlos a fin de que otorguen recursos y estructura a favor de los candidatos morenovallistas, de lo contrario son amenazados con ser atacados a través de sus cuentas públicas.

He dialogado con muchos ediles intentos desde la utilización de la auditoría superior del estado para forzarnos a operar a favor de los candidatos del grupo en el poder"

Por otra parte, José Juan Espinosa rechazó que su administración utilice los programas sociales del municipio para beneficiar al candidato de su partido.

Añadió que los programas sociales que otorga el DIF en San Pedro Cholula no violentan la ley electoral, por lo que no se detendrá la entrega de los mismos, pues no se promociona a ningún candidato en lo particular.

Además, pidió al gobernador que se detengan las amenazas provenientes de las dependencias estatales, pues no existe razón alguna para las mismas.

Señor gobernador, amor y paz, bájele dos rayitas que usted no es candidato ni yo tampoco y déjenos trabajar (...) le pido que le baje, El señor ya se siente candidato a presidente de la república, que le baje".