Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 28 Abril 2015 13:17

Islas anuncia cambios en 4 distritos; descarta que sea en apoyo a candidatos morenovallistas

En entrevista, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas rechazó que su partido tenga algún tipo de acuerdo electoral con el resto de partidos políticos, incluyendo al PAN y al gobernador Rafael Moreno Valle

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado informó que su partido cambiará de candidatos en cuatro distritos electorales de la entidad con la finalidad de reforzar “únicamente” al partido Turquesa, por lo que rechazó que esto sea una estrategia para apoyar a los abanderados morenovallistas.

Ayer, Diario Cambio informó que el candidato por el distrito 11 de la capital, Roberto Ruiz Esparza declinaría a su candidatura para favorecer a la abanderada panista del mismo distrito, Angélica Ramírez Luna, pues el representante del PANAL la supera en las preferencias del electorado.

Este día, el esposo de la actriz Sherlyn señaló que sí habrán cambios en las candidaturas de al menos cuatro distritos de la entidad, sin embargo no precisó en qué zonas se realizarían dichos movimientos y únicamente dijo que los ajustes corresponden al fortalecimiento del partido para asegurar mejores resultados en las votaciones.

Hay ajustes en las alineaciones, hay estrategias para fortalecer al equipo (…) tenemos grandes números y si se diera algunos cambios en algunos de los distritos sería para fortalecer al partido. Hay lugares donde ya tenemos una alta participación y hay lugares en los que tendremos que reforzar y en base a reforzar es cuando se daría un cambio. Estamos estudiando la estrategia del partido y estamos identificando los lugares, a veces hay cambio de jugadores y todo obedece a una estrategia, se trata de hacer movimientos de fortalecimiento al interior del partido”

Dentro de las versiones periodísticas también se ha manejado que la candidata del distrito 12 de la capital poblana, María Luisa Conde, quien en ningún momento ha realizado campaña a lo largo del distrito, también será bajada de la contienda electoral.

En entrevista previa a un desayuno con candidatos al interior del estado de Nueva Alianza, Gerardo Islas rechazó que el partido Turquesa tenga algún tipo de acuerdo electoral con el resto de partidos políticos, incluyendo al PAN y al gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que al menos en el presente proceso electoral, se están enfocando únicamente en el proyecto del PANAL.

Por lo que señaló que toda la información en este sentido es un trascendido.

Por supuesto que no hay, él ha sido respetuoso cuando hemos ido en coalición es una cosa y solos, lo hacemos con nuestros recursos y con el trabajo de nuestros candidatos”.