Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 16:07

Isabel Allende pide licencia como diputada federal; se alista para la renovación estatal del PRI

La legisladora pidió separarse de su cargo 20 días a partir del 4 de septiembre para contender por el Consejo Estatal Directivo del tricolor. 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

La virtual dirigente estatal del PRI, Isabel Allende Cano, solicitó licencia por 20 de días para ausentarse de sus funciones como diputada federal por el distrito 8 del estado de Puebla

El periodo solicitado por la legisladora comprenderá del próximo 4 de septiembre y concluirá en 20 días sin goce de sueldo, las fechas coinciden con lo establecido por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para que los interesados en dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor en Puebla realicen campaña. La fecha de la elección del nuevo líder será el 28 de septiembre.

Ante la Cámara de Diputados, la legisladora anunció su salida temporal, desde la máxima tribuna legislativa dio lectura a un escrito dirigido al Presidente de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo, Silvano Aureoles Conejo.

Con fundamento en lo establecido en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 6, numeral 1, fracción XVI; 12, numeral 1, fracción V, y 13, todos del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar, por su conducto, al Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, licencia por un periodo de 20 días naturales, efectivos a partir del jueves 4 de septiembre de 2014, para separarme de mi cargo como diputada federal, electa en el distrito 8 del estado de Puebla”.

La petición de Allende fue avalada por los diputados, por lo que su suplente, María Teresa Ramos Cervantes, deberá ocupar su lugar en la Cámara Baja.

La diputada es secretaria de las Comisiones de Seguridad Pública, del Centro de Estudios Sociales y Opinión Publica, además de la de Defensa Nacional y Protección Civil.

Pese a que Allende Cano solicitó licencia a partir del próximo 4 de septiembre, este martes la diputada no registró su asistencia en el tablero de la Cámara de Diputados.

Con información de e-consulta