Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 26 Agosto 2015 17:12

Acude Micalco al TEPJF para echar abajo renovación adelantada de la dirigencia estatal

Fue el pasado 7 de agosto cuando el entonces presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz decidió adelantar el proceso de renovación de la dirigencia estatal

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez anunció que interpuso dos recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la determinación del ex dirigente nacional, Gustavo Madero de adelantar la renovación del Comité Directivo Estatal.

Los dos recursos ingresaron el día de ayer a la Sala Superior del Tribunal Federal, siendo uno un juicio de apelación y otro de protección de derechos político-electorales.

Explicó que decidió acudir ante el TEPJF ya que el pasado miércoles, la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido sesionó y ratificó la decisión tomada por el ex dirigente nacional respecto a adelantar los tiempos de la renovación del dirigente estatal para el mes de octubre.

Por lo que los dos nuevos recursos van ahora en contra de lo avalado por la Comisión Permanente.

Ayer presenté dos juicios, ustedes recordarán que cuando Madero saca la convocatoria, recurrí a tribunales. La semana pasada, el miércoles, la Comisión Permanente ratifica esas providencias y a partir empiezan otros tiempos, es por eso que atendiendo a nuevos tiempos, ayer presenté otros dos juicios ante los tribunales federales, ya no ante el partido”.

Fue el pasado 7 de agosto cuando el entonces presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz decidió adelantar el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

En el documento que envió el CEN, se especifica dentro de las resoluciones que el Comité Directivo Estatal debe acatar la orden de la dirigencia nacional, de lo contrario será el CEN o el mismo dirigente nacional, quienes, de manera supletoria, convoquen al Consejo Estatal para dar inicio a la renovación de la dirigencia estatal.

Asimismo, dentro de la resolución emitida por el CEN, se establecen las fechas en las que la dirigencia estatal debe emitir las convocatorias para la renovación del dirigente poblano.

Del 7 al 13 de agosto, se convocará a la sesión del Consejo Estatal.

Del 14 al 30 de agosto, el Consejo Estatal debe sesionar y nombrar a los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal de la Elección del CDE en Puebla.

Del 30 de agosto al 3 de septiembre, se debe instalar dicha Comisión.

El 4 y 5 de septiembre se debe emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal y, finalmente, el 18 de octubre se realizaría la jornada electoral interna.

De hacer caso omiso, especifica el documento, será la propia dirigencia nacional la que tome las riendas del proceso de renovación.