Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 04 Agosto 2015 18:56

Moreno Valle ha fracasado para posicionarse de cara a la presidencia en 2018: MORENA

El activista señaló que el pésimo posicionamiento de Moreno Valle en las encuestas de cara a la sucesión presidencial es el claro ejemplo del fracaso de la publicidad que ha utilizado el gobernador hasta en sus obras

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla, René Sánchez Galindo señaló que los actos publicitarios del gobernador Rafael Moreno Valle han fracasado, toda vez que está como el segundo peor posicionado a nivel nacional para ser candidato a la presidencia de la República en 2018.

Ayer, el periódico Reforma reveló que el mandatario poblano tendría nulas posibilidades de convertirse en presidente de México en 2018, pues  perfiles como Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera, entre otros, lo superan ampliamente en intención de voto.

Esta situación, consideró el integrante de MORENA Puebla, es un reflejo del fracaso del morenovallismo, pues su excesiva publicidad, la cual también se ve reflejada en obras como en puentes y ciclopistas, no ha tenido el impacto que el gobernador hubiera deseado.

Puntualizó que dichas construcciones son solo obras de relumbrón e inservibles, que únicamente tienen como objetivo presumir las enormesM” y “V”, iniciales de sus apellidos.

Si ustedes ven los puentes de Moreno Valle, si los ven de lado o a distancia, verán que su M y su V no cargan nada (…) ya nadie hace tirantes, él hace tirantes hasta para ciclopistas. Creo que la gente se da cuenta, que es puro oropel, puro relumbrón. Nada, pura imagen, son obras inservibles.  Nos quieren engañar con unos tirantes que no cargan nada y que son publicidad”.

En este sentido, el activista aseguró que dichas obras están endeudando a la entidad mediante la contratación de deuda con las PPS, por lo que Moreno Valle se puede considerar como el  Humberto Moreira poblano.

Están endeudando al estado, es el caso Moreira pero convertido en Moreno Valle. Está haciendo lo mismo con sus PPS, es un endeudamiento porque no son asociaciones público privadas, no son proyectos especiales de servicio, sino que más bien son contratos para la contratación de deuda”.

Por otra parte, René Sánchez Galindo evitó aclarar si tiene algún interés por ser el candidato de MORENA para la minigubernatura del 2016, por lo que únicamente mencionó que eso le tocará al partido definirlo.

También, señaló que en estos momentos está enfocado en seguir trabajando a favor de las causas sociales, como la defensa de los presos políticos de la entidad.