Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 26 Agosto 2014 14:07

Simulando tortura, #YoSoy132 Puebla se manifiestan contra represión morenovallista

Alrededor de 10 miembros del colectivo, se manifestaron en contra de las represiones sociales que ha realizado la administración estatal y exigieron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos mantenga una postura imparcial ante los responsables de dichas violaciones

Por : César Roa / @Chilango_Roa

 Integrantes del movimiento #YoSoy132 en Puebla, se manifestaron en las inmediaciones del Zócalo de la ciudad de Puebla para exigir al gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, detenga las violaciones a los derechos humanos contra todo aquel que se manifieste en su contra.

Alrededor de 10 miembros del colectivo, expresaron su descontento, a través de representaciones de torturados, en contra de las represiones sociales que ha realizado la administración estatal y exigieron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos mantenga una postura imparcial ante los responsables de dichas violaciones.

“Estamos visualizando los casos de represión, asesinatos y presos políticos que sean vivido en el estado de Puebla. Lo que es la persecución a periodistas y activistas. Y exigimos a la CNDH que sea totalmente imparcial contra los responsables de estos actos en el estado. Y la otra es para pedir mayor presupuesto a la cultura y más espacios abiertos para la cultura alternativa”, declaró una de las participantes de la manifestación.

Asimismo, se hizo entrega de un volante en el que se señalan los atropellos que ha cometido Moreno Valle en contra de  la sociedad poblana

“La impunidad requiere de funcionarios corruptos pero también de poblaciones pasivas. El Clima represivo en nuestro estado se impone para que la población sienta temor a manifestar su descontento. De este modo Moreno Valle (Rafa Bala)limpia su camino para saquear el estado y financiar sus pretensiones presidenciales en 2018.

Mientras tanto a los campesinos de la sierra norte de Puebla se les arrebatan sus tierras para megaproyectos de muerte (mineras a cielo abierto, presas, gasoductos) que en nada benefician al resto de la población del estado; Se privatiza el agua con aumento de precios de más de 400%; se destruye el patrimonio cultural e histórico de la entidad además de desmantelar los festivales artísticos.

Por esto invitamos a sumarse a la exigencia de :

  1. Castigo a los culpables de la represión en Chalchihuapan y del asesinato de activistas en la entidad
  2. Imparcialidad en los trabajos de la comisión Nacional de Derechos Humanos
  3. Aprobación de plebiscito y referéndum revocatorio para que someta a consenso popular el gobierno de Moreno Valle
  4. Rescate de los festivales culturales, cese a la destrucción del patrimonio cultural y apoto a la cultura alternativa

Dichas peticiones son firmadas por #YoSoy132 Puebla, Colectivo Son y Arte, Casa del Estudiante Emiliano Zapata, Conciencia Política y por estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla