Friday, 29 de March de 2024
Martes, 09 Septiembre 2014 12:20

Inauguran segunda planta de Gestamp en Puebla; producirá partes para VW y Audi

Francisco Rivera, director de la firma en el estado, explicó que esta segunda etapa tiene como finalidad fabricar piezas de seguridad estructural para camionetas Q5 de Audi para el próximo 2016, además de la fabricación de paneles exteriores de vehículos Volkswagen tipo Jetta que ya realizan, y detalló que contará con una inversión de 72 millones de dólares

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

Este martes fue inaugurada la segunda planta de Gestamp en Puebla con una inversión de 72 millones de dólares; la empresa que ya se dedica a la fabricación de paneles exteriores de vehículos Volkswagen tipo Jetta, en esta segunda etapa fabricará piezas para la planta armadora Audi, que se construye en San José Chiapa.

Francisco Rivera, director de la firma en el estado, explicó que esta segunda etapa tiene como finalidad fabricar piezas de seguridad estructural para camionetas Q5 de Audi para el próximo 2016.

Destacó que llegaron a tener facturaciones por 6 mil millones de pesos en este año, por lo que demuestra su confianza en el país así como en la entidad poblana. Y aseveró que los 1745 colaboradores fueron capacitados en un año a fin de garantizar la calidad en el trabajo.

Llegamos a tener facturación de 6 mil millones de pesos, esto nos da la confianza en México, en Puebla como estado y ciudad (...) el tiempo para formar a nuestro personal, fue de un poco menos de un año, para este primer inicio de operación se invirtieron 72 millones de dólares, y producimos paneles externos para VolksWagen de automóviles tipo Jetta”.

La empresa de origen español se encuentra en el parque Industrial 200 en una superficie de 80 mil metros cuadrados, y se dijo que para esta etapa producirán 27 mil toneladas de hierro al año.

En la inauguración estuvo presente el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad, así como Erwin Polo Feldmann, director general Gestamp México.