Thursday, 18 de April de 2024
Domingo, 19 Octubre 2014 19:36

IDN presenta solicitud de expulsión de Luis Maldonado ante el Consejo Nacional del PRD

El líder de IDN, Jorge Spíndola, reveló que presentó una solicitud de expulsión contra Luis Maldonado Venegas asegurando que al funcionario morenovallista no le interesan las situaciones del partido y que su único objetivo es posicionar al gobernador poblano como candidato de la presidencia del 2018

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El líder perredista de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Jorge Spíndola Méndez reveló que se presentó ante el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática la solicitud formal de expulsión de Luis Maldonado Venegas, integrante de Nueva Izquierda y titular de la Secretaría General de Gobierno.

De acuerdo a lo publicado por La Jornada de Oriente, el perredista poblano denunció que el funcionario morenovallista tiene como único objetivo posicionar al gobernador Rafael Moreno Valle como candidato para la presidencia del 2018, y acusó al secretario estatal de ser responsable de las detenciones arbitrarias contra activistas opositores a las políticas del mandatario estatal.

Asimismo, Spíndola Méndez aseguró que el secretario General de Gobierno no tiene interés alguno por la vida política del Sol Azteca, pues durante el Consejo Nacional que se realizó el día de ayer, Maldonado Venegas únicamente pasó lista y se retiró de la reunión en la que se discutirían temas como el escándalo en el estado de Guerrero.

Es por esto que IDN y otras corrientes de oposición demandaron a los organizamos nacionales del PRD que se incluya el registro de Luis Maldonado en la lista de militantes que serán analizados para una posible depuración del padrón de militantes.

Es preciso destacar que el morenovallista Luis Maldonado es representante de la corriente Nueva Izquierda, corriente que durante el proceso de elección interno del PRD se ubicó en segundo lugar por lo que tendrá la facultad de elegir al próximo secretario general del Comité Ejecutivo Estatal.

Ante esto, distintas corrientes minoritarias del PRD poblano revelaron que se formará un frente para ser contra peso y tener voz dentro de la renovación de la dirigenciaestatal que se realizará el próximo ocho de noviembre.

El Frente de Izquierda Progresista será la ideología que elegirá al nuevo dirigente mientras que Nueva Izquierda al secretario general.