Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 17:47

Henaine, el enemigo público de Moreno Valle, será candidato del PVEM

De acuerdo al periodista Enrique Núñez en su columna Contra Cara, el propietario del periódico El Heraldo se convirtió en una de las opciones del Partido Verde para sustituir la fallida postulación de la panista Ana Tersa Aranda.

Por : Selene Ríos / César Roa , Ciudad de Puebla

El empresario marinista y uno de los personajes más perseguidos por el gobernador Rafael Moreno Valle desde el 2011, Ricardo Henaine Meizner, será candidato a diputado federal por Partido Verde Ecologista de México en el distrito 9 de la capital poblana.

De acuerdo al periodista Enrique Núñez, en su columna Contra Cara, el propietario del periódico El Heraldo se convirtió en una de las opciones del Partido Verde para sustituir a la sorpresa electoral que representó en su momento la figura de la panista Ana Teresa Aranda Orozco.

Sin embargo, la postulación del antiguo dueño del equipo de fútbol  Puebla de la Franja, quien se convirtió en el enemigo número uno del morenovallismo, enfrenta la cuota de equidad y género, por lo que se sigue negociando su participación en los comicios de este año.

La persecución contra el empresario inició cuando el gobierno del estado, ya a cargo de Moreno Valle, tomó a determinación de recuperar el predio en el que se construyó el parque de diversiones Valle Fantástico, el cual fue supuestamente donado por la administración del priista Melquiades Morales en 2004.

Luego de un largo proceso judicial, en el que intervino incluso el Tribunal Superior de Justicia, la administración morenovallista logró recuperar el predio y construyó el Parque Metropolitano.

Posteriormente, el gobierno morenovallista se lanzó nuevamente contra Henaine, ahora para arrebatarle la casona en la que se encontraba ubicado el periódico El Heraldo,  inmueble adquirido por el empresario durante la administración de Mario Marín.

Hoy en día, dicha casona alberga la sede alterna del Congreso del Estado, "El Mesón del Cristo".

La determinación de considerar a Ricardo Henaine como candidato se da luego de la declinación de la panista y también opositora al morenovallismo, Ana teresa Aranda Orozco, quien desde el mes de eneron fue la virtual candidata del Partido Verde por el distrito 11 de la capital poblana.

Sin embargo, en días pasados oficialmente rechazó la invitación que realizó el PVEM al señalar que de hacerlo, seguiría los pasos de Moreno Valle.