Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 23 Octubre 2014 14:57

Hasta los panistas apoyarían juicio político contra RMV: Luis Sánchez

El Senado de la República ya analiza el juicio político contra el gobernador Rafael Moreno Valle, por violar los derechos humanos. El vicepresidente de la Cámara de Alta del Congreso de la Unión, Luis Sánchez señaló que entre el gobernador y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva ha podido más "el amiguismo y el compadrazgo".

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El Senado de la República ya se encuentra analizando el proceso de juicio político contra el gobernador Rafael Moreno Valle, por las violaciones a los derechos humanos que ha cometido, el vicepresidente de la Cámara de Alta del Congreso de la Unión, Luis Sánchez Jiménez, informó que ya inició el expediente en su contra e incluso detalló que existen miembros de Acción Nacional apoyándolo.

Quiero decirle al gobernador que se preocupe, porque en el Senado la mayoría de la fracción del PAN no coinciden con él, son claras las violaciones a los derechos humanos que ha cometido y están en desacuerdo con ello”, comentó Sánchez.

Aseguró que entre el gobernador y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva ha podido más "el amiguismo y el compadrazgo" ya que en Puebla se siguen violando los derechos humanos, además consideró que Rafael Moreno Valle lo ha premiado previamente para comprar inmunidad.

La CNDH ha sido omisa ahora, pero también antes. Dado que el gobernador le da premios, pues no lo toca. (...) yo sostengo que es merecedor de un juicio político, no por esto último, sino por todo lo que ha hecho en toda su trayectoria, en todo su mandato, una violación sistemática de los derechos humanos (...) Hay un gobernador que simple y sencillamente no tiene remedio, su actitud autoritaria, abusiva, es lo que le va a caracterizar desde el principio y hasta el fin de su mandato”, criticó Sánchez en una entrevista que concedió al diario local Intolerancia.

Según explicó el senador, cada vez más asociaciones civiles se unen para integrar pruebas al expediente para la solicitud de juicio político ante el Senado.

Entiendo que siguen con ello, cada vez le suman más, por lo que acontece, le suman más y más al expediente, el que urge ya se presente y se meta la solicitud a la Cámara de Diputados y se discuta su permanencia o no al frente de Puebla”.

Además, el senador explicó que el juicio político será solicitado por organizaciones gubernamentales, que ya conforman el expediente que presentarán ante el Congreso de la Unión y será apoyado por diversos Senadores de distintos partidos políticos, incluidos los propios panistas.