Wednesday, 24 de April de 2024
Miércoles, 02 Septiembre 2015 11:28

Guerra de bots entre Fernando Manzanilla y RMV convierte al gobernador de Puebla en tendencia nacional

Un grupo de usuarios falsos de Twitter comenzaron a promover la impugnación que el exsecretario de Gobernación presentó contra la reforma "AntiBronco", lo que fue contrarrestado con bots que promueven las acciones de gobierno de Moreno Valle

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se convirtió este día en tendencia nacional en Twitter debido a una guerra entre los bots del mandatario estatal y los que promueven la impugnación que presentó el exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, contra los candados "AntiBronco" en la entidad.

Primero, diversos bots comenzaron desde muy temprano a promover la noticia de que Fernando Manzanilla impugnó la reforma aprobada en Puebla para bloquear a los candidatos ciudadanos. Estos bots publicitan la nota sobre el caso publicado en portales reales de noticias como: Proceso, El Universal y Revolución Tres Punto Cero; además de otros "medios" creados solo para la promoción de esta nota.

Estos mismos bots también promueven una nota titulada "Gobernador de Puebla sobornó a López Dóriga;el panista obtuvo entrevista a modo", subida a diversas plataformas creadas también expresamente para promoverla.



En tanto, los bots del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, promueven acciones de gobierno; la columna de José Ureña, "Moreno Valle aumenta su influencia en el PAN", publicada en 24 Horas; y una supuesta nota titulada "Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle listos para el 2018".

  

Es importante destacar que esta guerra de bots dejó al descubierto una red de cuentas de Twitter falsas creadas por el equipo del gobernador de Puebla para cada estado de la República para promocionarse. Esto sucede de cara a la elección de 2018 en la que Moreno Valle intentará participar como candidato a Presidente.