Wednesday, 24 de April de 2024
Lunes, 30 Marzo 2015 18:34

Gómez Olivier solicita licencia al Congreso de Puebla; será candidato a diputado federal

Este día, durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, se dio lectura a un oficio en el que el diputado Sergio Gómez Olivier solicitaba licencia al cargo con una duración de 30 días, sin embargo, al contactar con el panista, éste se sorprendió de tal situación

Por : César Roa / @Chilango_Roa

A pesar de que este día ingresó al Congreso del Estado un oficio del diputado panista, Sergio Gómez Olivier, en el que solicitó licencia al cargo por 30 días, el dueño del Club de los Animalitos aseguró que dicha petición no fue promovida ni firmada por él, aunque no descartó que sea una intentona de la dirigencia nacional para colocarlo como candidato a diputado federal por el distrito de Tehuacán (XV).

Este día, durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, se dio lectura a un oficio en el que el diputado Sergio Gómez Olivier solicitaba licencia al cargo con una duración de 30 días, sin embargo, al contactar con el panista, éste se sorprendió de tal situación.

El dueño del zoológico de Tehuacán admitió desconocer quien promovió y firmó el documento, incluso señaló que la Comisión Permanente del PAN pudo haberlo hecho.

Que yo sepa no, a menos que mi secretaria lo haya hecho, pero no. Hasta mi asistente está en Tehuacán (…) tengo que ver ¿Ya hay una solicitud de licencia? (…) no sé si lo haya hecho la comisión permanente”.

Asimismo, confirmó que sí se le notificó, por parte de la dirigencia nacional, que contaba con alguna posibilidad de ser el abanderado panista por el distrito de Tehuacán, aunque aseguró que por el momento está enfocado en resolver la situación legal de su zoológico y de sus animales ante PROFEPA, por lo que no ha tenido tiempo siquiera de pensar en una curul en San Lázaro

Sí, lo que pasa es que la verdad yo estoy en una situación jurídica. Yo quiero resolver mi problema con PROFEPA que es lo que me interesa, no he tenido tiempo ni de pensar en una diputación federal”.

Finalmente, Gómez Olivier recalcó que actualmente no es el candidato a diputado por dicho distrito pues ni siquiera ha sido notificado por el Comité Ejecutivo Nacional de cualquier intentona de cambio de estrategia electoral.

Además, refirió que la única que solicitó licencia al cargo fue la hasta ahora candidata María de las Mercedes Búlas.

“No me han dicho oficialmente nada, la que pidió licencia fue Meche Bulás, me enteré. Tengo que ir a Puebla”.

Desde la semana pasada, se corrió la versión en la que Gómez Olivier se convertía en el nuevo candidato a diputado federal por Tehuacán, aunque en reiteradas ocasiones, el panista señaló estar más preocupado por sus animales.

Respecto al zoológico “El Club de los animalitos”, Sergio Gómez confirmó que el gobierno del estado construirá un nuevo zoológico.

En este sentido, volvió a explicar que él será el encargado de conseguir un terreno para que la administración estatal realice la construcción del nuevo zoológico, la cual recibirá una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos.

También señaló que donará los animales al gobierno estatal para que sean movidos a ese nuevo hábitat, aunque admitió  que buscará la manera en la que pueda preservar a sus animales, pues se dijo preocupado de que otras administraciones se despreocupen de las especies o busquen sacarle algún bien económico.

Es preciso recordar que el día de ayer, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que el gobierno de Puebla sustituirá el zoológico personal de Gómez Oliver por un nuevo zoológico en la región, en el que serán llevados todos los animales de “El Club de los Animalitos”

El nuevo zoológico será construido en un predio que Gómez Olivier deberá conseguir y será levantado con recursos gubernamentales. Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMERNAT), así como la PROFEPA, asesorarán a los encargados de la obra durante el diseño y la construcción del mismo.