Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 20 Octubre 2014 19:36

Moreno Valle sólo “simuló” cumplir con recomendaciones por caso Chalchihuapan: Monreal

El legislador federal por Movimiento Ciudadano aseguró que el estado de Puebla está atravesando por un periodo donde la represión del gobierno del estado ya ha generado una crisis en materia de derechos humanos.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobierno de Rafael Moreno Valle “simuló” cumplir con las 11 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Chalchihuapan, consideró el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista previo a la presentación de sus libros, “Privatización del Petróleo; el robo del siglo” y “Reformas estructurales, mitos y realidades” en la Benemérita Universidad Autonoma de Puebla (BUAP), el legislador indicó que la situación por la que atraviesa el país por casos como Ayotzinapa, Tlatlaya y Chalchihuapan, solo demuestra la "simulación e hipocresía" de la clase política.

El también coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, agregó que la detención de los pobladores de Chalchihuapan es una muestra de la “crisis” en materia de derechos humanos que padece el estado donde hay desde  presos políticos, exterminio de gente y un ambiente de represión por parte del gobierno contra sus críticos y opositores.

Es una simulación lo que sucedió con las medidas preventivas o de amonestación que se presentaron con motivo de este asunto tan lamentable donde perdiera la vida un menor, estos hechos no son sino una simulación.

El diputado federal reveló que desde la Cámara de Diputados el partido Movimiento Ciudadano exigirá al gobierno morenovallista que libere a los presos políticos que se han opuesto a proyectos de muerte o contra el recién fallido Parque Intermunicipal en Cholula.

Sin especificar quiénes, enfatizó que un grupo de diputados acudirán a la Secretaría de Gobernacion a nivel federal, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de que intervenga en lo que sucede en el estado de Puebla,

El legislador calificó la situación de Puebla como "muy grave.”