Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 20:34

PRI y MORENA definen a sus coordinadores poblanos en San Lázaro; PAN se queda acéfalo

Gracias a la designación de Camacho Quiroz, Víctor Giorgana logró imponer su perfil al de priistas como Lorenzo Rivera o Alejandro Armenta Mier, siendo este último el favorito de Miguel Ángel Osorio Chong

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Durante la instalación de la Cámara de Diputados, las bancadas poblanas del PRI y MORENA designaron a Víctor Manuel Giorgana Jiménez y  Rodrigo Abdala Dartigues, como sus coordinadores respectivamente. En tanto la bancada de diputados federales del PAN quedará sin líder, pues el dirigente estatal Rafael Micalco no lo designó bajo el argumento de que no es obligatorio nombrarlo.

El coordinador de los diputados federales del PRI en el Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz designó a  Víctor Giorgana Jiménez como el líder de los nueve legisladores poblanos que forman parte del Grupo Parlamentario tricolor en la LXIII Legislatura.

Con la designación del ex dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Giorgana Jiménez impuso su perfil por encima de personajes como Lorenzo Rivera o Alejandro Armenta Miersiendo este último quien contaba con el respaldo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que durante los primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto fungió como titular del Registro Nacional de Población (Renapo).

Por su parte, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla, seleccionó a Rodrigo Abdala Dartigues como el líder de los legisladores poblanos del partido de Andrés Manuel López Obrador, por lo que coordinará los trabajos de sus dos compañeros

Abdala Dartigues compitió por la diputación federal en el distrito 12 de la capital poblana y también fue incluido en la lista plurinominal del partido, siendo esta última la forma por la que accedió a la Cámara de Diputados.

Finalmente, los legisladores poblanos de Acción Nacional se quedarán sin un coordinador, pues el presidente del Comité Directivo Estatal, Rafael Micalco Méndez no eligió a ni uno de los perfiles poblano.

El dirigente estatal argumentó que los estatutos del partido refieren que no es obligatoria la designación de un líder parlamentario de los diputados del estado.