Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 06 Julio 2015 22:12

Gali continúa su gira al interior del estado; ahora preside reunión de alcaldes en Atlixco

En un boletín enviado por la cuenta del Ayuntamiento de Puebla, se informa sobre la visita que realizó el funcionario municipal en Atlixco, en donde tuvo la oportunidad de promocionarse entre distintos presidentes municipales

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El alcalde de Puebla Tony Gali continúa su promoción al interior del estado con miras a la elección de la minigubernatura en 2016.  Ahora, el edil estuvo en el municipio de Atlixco presidiendo una reunión de ediles en su calidad como presidente de la Red de Municipios por la Salud.

Tras su destape como aspirante a la gubernatura del próximo año, el funcionario municipal realizó su segunda gira de trabajo en un municipio ajeno al suyo, con el argumento de presidir la primera reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, región 5 de Huejotzingo; así como la Jornada Integral de Servicios realizada en dicho municipio.

En un boletín enviado por la cuenta del Ayuntamiento de Puebla, se informa sobre la visita que realizó el funcionario municipal en Atlixco, en donde tuvo la oportunidad de promocionarse entre los presidentes municipales Leoncio Paisano, de San Andrés Cholula; José Félix Casiano, de Cuautlancingo; Carlos Alberto Morales, de Huejotzingo; Porfirio Aguilar, de San Jerónimo Tecuanipan; Leonardo Lázaro Jiménez, de Calpan; Emilio Lara Hernández, de San Miguel Xoxtla; Trinidad Xoletl, de San Nicolás de los Ranchos y Edwin Mora, de Huaquechula.

También Albino Espinosa, de Santa Isabel Cholula; Artemio García Núñez, de Tianguismanalco; Joel Díaz Ramírez, de Tlahuapan; Jovita Romero Morales, de Ocoyucan; Braulio García Lezama, de San Diego la Meza Tochimiltzingo; Armando Actual Saldaña, de Tlaltenango; Horacio Tlahuel Abrajan, de San Gregorio Atzompa; Domingo Jiménez Luna de Nealtican y Moisés Jiménez Fuentes, de Teotlalcingo.

La primera gira realizada por Antonio Gali se registró el pasado domingo 28 de junio, cuando el munícipe acompañó a Moreno Valle  una gira por el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

En dicho evento, Gali Fayad también uso de excusa su cargo en la Red Poblana de Municipios por la Salud para justificar su presencia en el evento gubernamental.

Es preciso destacar que Gali Fayad fue el primer político poblano en destapar su intención por competir por ser el sucesor de Rafael Moreno Valle en Casa Puebla al asegurar que “obviamente” le interesa ser el próximo gobernador.

En este sentido, el edil poblano aseguró que no le importa cuánto dure el periodo del gobernador, pues sería un honor ser gobernador incluso por un día.

“Yo agradezco muchísimo a los pronunciamientos, agradezco que volteen a ver a un servidor y que vean posibilidades para trabajar en esta posición que sería para mi muy honrosa, no importa el tiempo; yo siempre lo he dicho, es como en los cuentos cuando te dicen vas  a ser príncipe por un día, qué orgullo ser gobernador por un día, por el tiempo que sea necesario, tengo una responsabilidad en el municipio (…) obviamente sí quiero, respondió el alcalde capitalino”.

Además, los dirigentes del PAN, Nueva Alianza, PRD y Compromiso por Puebla, apuntaron que la mejor opción para ser el nuevo gobernador es Tony Gali, por lo que externaron su total respaldo.