Tuesday, 23 de April de 2024
Miércoles, 26 Agosto 2015 14:35

Franquiciatarios poblanos convocan a protestar pacíficamente contra reforma “AntiBronco”

Los empresarios consideraron importante que los diputados locales conozcan el descontento de la ciudadanía por buscar vetarlos de los procesos electorales.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Los empresarios integrantes de la Red Mexicana de Franquicias invitaron a la ciudadanía poblana a participar en una protesta pacífica en contra de la aprobación de los candados “AntiBronco” que hacen prácticamente imposible la participación de ciudadanos en las elecciones locales.

El presidente de dicha red, Enrique Vargas Medina señaló que la sociedad poblana está harta de ser ignorada por los diputados, a quienes acusó de trabajar por sus propios intereses y no por el bien de la entidad.

Añadió que con los candados impuestos en las leyes secundarias de la Reforma Político-Electoral aprobada el sábado pasado fueron un golpe que terminó por asesinar la democracia en la entidad, por lo que exhortó a la ciudadanía poblana a mostrar su inconformidad mediante acciones pacíficas.

Detalló que la protesta pacífica consiste en darle la espalda a los 24 diputados morenovallistas que avalaron las cláusulas en todo momento, ya sea en la calle, en eventos públicos o incluso en restaurantes.

Asimismo, advirtió a los legisladores que seguramente se les cerrará la puerta cuando regresen a pedir los votos de la ciudadanía.

Queremos hacer un llamado a lo que es una protesta ciudadana pacífica para que los diputados entiendan que el ciudadano ya no va a estar a modo. El llamado es que si el diputado le dio la espalda al ciudadano, ahora el ciudadano le dé la espalda al diputado. ¿De qué estamos hablando? De que si nos encontramos un diputado en la calle, nos volteemos y le demos la espalda, si no lo encontramos en un restaurant, movamos nuestra silla y le demos la espalda, si no lo encontramos en foros, nos levantamos y les damos la espalda”

Por otra parte, Vargas Medina señaló que los partidos políticos que se opusieron a la aprobación de los candados anti broncos, como el PRI y Movimiento Ciudadano, deberán presentar los recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reinvindicarse ante los ciudadanos poblanos, de lo contrario terminarán siendo cómplices.

Ahorita los partidos que no estuvieron de acuerdo en aprobar estas reformas, tienen la oportunidad de oro para reivindicarse ante los ciudadanos. Ellos tienen la oportunidad de promover la acción de inconstitucionalidad, y si lo dejan pasar, serán cómplices de estas acciones. Tienen la obligación moral y política de hacerlo”