Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 23 Octubre 2014 13:57

FIP y NI designarán nueva dirigencia del PRD en Puebla

La dirigencia estatal del PRD quedará en manos de la diputada Socorro Quezada o del ex edil Víctor Islas Parra, pues la decisión será tomada por el Frente de Izquierda Progresista, corriente del senador Miguel Ángel Barbosa y del propio dirigente poblano, Eric Cotoñeto.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

En Puebla los nuevos integrantes de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), serán designados por las corrientes Frente de Izquierda Progresista (FIP) y Nueva Izquierda (NI), así lo reveló el dirigente estatal del Sol Azteca, Eric Cotoñeto Carmona.

Tras el periodo de elecciones internas del PRD en el que el FIP y NI obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, el dirigente poblano adelantó que el Frente de Izquierda elegirá al nuevo dirigente estatal mientras que Nueva Izquierda seleccionará al secretario general.

Cotoñeto Carmona adelantó que ambas corrientes tendrán mayoría de representación dentro del Comité Estatal.

Ya es un hecho, el FIP se queda con la dirigencia del partido y NI con la secretaría general y esto hará que el bloque de FIP-NI se quede con gran parte del comité estatal”.

En este sentido, Cotoñeto Carmona reveló que el día de mañana se reunirá con el senador Miguel Ángel Barbosa, dueño del FIP, para decidir quién será el nuevo dirigente.

De lado de NI están proponiendo a Carlos Amador y de lado del FIP, ya después del filtro que se realizó, solo quedan Socorro Quezada y Víctor Islas (…) esa decisión es del senador Barbosa y mía, vamos a reunirnos mañana para decidir y la otra semana daremos a conocer el nombre”.

Los dos candidatos del FIP para la dirigencia son; la diputada local Socorro Quezada Tiempo y el ex edil Víctor Islas Parra mientras que Nueva Izquierda ha propuesto al coordinador de la bancada perredista local, Carlos Martínez Amador.

Cabe recordar que la dirigencia se renovará el próximo 8 de noviembre, día en el que también se integrará el Comité estatal.

Por otro lado, Eric Cotoñeto desestimó las insistentes peticiones del líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Jorge Méndez Spíndola, respecto a que el PRD nacional debe analizar y expulsar las afiliaciones de los morenovallistas Luis Maldonado Venegas y Jorge Cruz Bermúdez, argumentando que ya se le agotaron todas las instancias para solicitar la expulsión.

Eso para el FIP ya es un tema muerto, ya no tienen caso las declaraciones de Jorge Méndez”.

Finalmente, el dirigente estatal del PRD advirtió que seguirá solicitando la expulsión de la diputada federal Roxana Luna Porquillo incluso después de dejar la dirigencia perredista.