Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 02 Marzo 2015 19:22

Avala Fernández del Campo postulación de Carmen Salinas como pluri del PRI

El ex dirigente estatal del tricolor rechazó que el CEN haya hecho a un lado a los militantes poblanos, por lo que pidió a la militancia a cerrar filas de cara al proceso electoral que está por iniciar.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo avaló la lista de diputados plurinominales del tricolor en el que se incluyó a la actriz Carmen Salinas, al manifestar “todo” su respaldo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

En entrevista, el ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, señaló que el CEN del tricolor realizó la lista de legisladores plurinominales de acuerdo con un “criterio” por lo que pidió a la militancia a que apoyen esa propuesta.

El partido es fuerte por la unidad, mi respaldo al Comité Ejecutivo Nacional al Comité Directivo Estatal y las listas plurinominales están hechas con un criterio que así lo decidió el CEN. Hay que apoyar esa propuesta, lo importante es importante ir a competir y tener posibilidades de triunfo en el estado, apoyar con todo a los candidatos y me parece que las listas plurinominales son importantes. Lo importante es que entremos en la de mayoría y apoyar la propuesta que dio el Comité Ejecutivo Estatal el pasado sábado.

El legislador local negó que el CEN del PRI haya “ninguneado” al priismo poblano, al señalar que la militancia en el estado “trae” su propia dinámica e insistió en cerrar filas de cara a las elecciones federales de este año.

Fernández del Campo descartó que haya estado interesado en buscar una curul en San Lázaro, ya que el dirigente nacional del tricolor, César Camacho le indicó que desde la trinchera en la que está apoye al partido.

Respecto a la afiliación de priistas a otros partidos políticos, minimizó este acto ya que la estrategia del PRI es la de la unidad.

El pasado el CEN del PRI presentó el listado de candidatos a diputados plurinominales en los que destaca el caso de la actriz Carmen Salinas y la inclusión de siete poblanos, los cuales son: Lorenzo Rivera Nava, líder de la Red de Jóvenes por México; Edgar Chumacero Sánchez, yerno de Blanca Alcalá, Hersilia Córdova Morán representación de Antorcha Campesina.

Así como de Héctor Jiménez y Meneses, ex diputado local durante la LIV legislatura; Marisol Calva García, integrante de la estructura priista poblana durante la dirigencia de Pablo Fernández del Campo; José Mario Conde Rodríguez, ex representante del PRI ante el IEE y María Esther Hernández Mayoral.