Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 11:38

Felipe Calderón le tira pedradas a Moreno Valle por afiliación masiva, imposición de candidatos y spots

A través de una carta publicada en Twitter, el ex presidente de la República lanzó al menos cuatro indirectas en contra de gobernador de Puebla por la afiliación masiva de militantes al PAN en el estado, los spots con los que se promovió en todo el país, la imposición de candidatos y las cartas de felicitación que ha enviado a los militantes

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz

El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa tiró una serie de indirectas en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por la afiliación masiva de militantes al PAN en el estado, los spots con los que se promovió en todo el país, la imposición de candidatos y las cartas de felicitación que ha enviado a los militantes para promover su imagen y nombre de cara a la elección presidencial de 2018.

Este día, el ex presidente de la República publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al extitular del IMSS, Juan Manuel Horcasitas, como respuesta  luego de que éste lo acusó de ser un hombre al que “le falta el carácter para templar su temperamento” y de buscar imponer su voluntad por encima de los panistas.

En la misiva de cuatro cuartillas, hay al menos 4 indirectas en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. La primera crítica es por haber permitido la afiliación masiva de ciudadanos a las filas del PAN, pues en el estado, gracias a la operación del morenovallismo el padrón se incrementó en un 250 por ciento y en menos de un año.

En menos de un año han más que duplicado el padrón interno, con inserciones masivas que incluyen no sólo escandalosos, sino que rayan en la manipulación y en el fraude”.

La segunda piedra contra el mandatario poblano es por las cartas de felicitación de Navidad y Año Nuevo que envió a panistas de todo el país; Calderón criticó al partido por haberle facilitado el padrón al gobernador de Puebla y no a otros militantes que, como él, lo han solicitado para detectar irregularidades:

Quienes están en la coalición de intereses, en cambio, hasta mandan cartas de Navidad al domicilio personal y electrónico de todos los casi ya medio millón de militantes. (…) y no hablemos ahora de los recursos económicos que utilizan, eso merece un capítulo aparte”.

La tercera crítica consiste en los cuadros que ha elegido el partido para contender en las elecciones para renovar la Cámara de Diputados a nivel Federal, pues en Puebla las 16 posiciones son para candidatos afines al morenovallismo, recién afiliados a las filas del blanquiazul.

El verdadero problema es que el PAN le ha cerrado la puerta a los ciudadanos. Sus voces, sus representaciones (ve los 15 notables que irán a la Cámara) se representan a sí mismos, no a los ciudadanos”.

Finalmente, en el cierre de la carta, Felipe Calderón lanza una última pedrada contra Moreno Valle, Ricardo Anaya y Gustavo Madero, cuyos nombres e imagen fueron promovidos en spots en todo el país, pagados por el PAN.

Por cierto, diles a tus amigos que hagan a un lado su narcicismo, al menos por un rato, y que en lugar de hacer anuncios para sí mismos los hagan para las candidatas y candidatos que literalmente se están jugando la vida, como es el caso de Cocoa, y que necesitan todo el apoyo”, cierra la carta.

Esta es la carta completa publicada este día por Felipe Calderón:

 

Carta Felipe Calderón by Periódico Central