Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 06 Octubre 2014 13:38

Ex edil de Zautla se perfila para dirigir el PRD poblano

Así lo mencionó la diputada local, Socorro Quezada Tiempo, quien aseveró que entre los candidatos que se han propuesto, el ex alcalde Víctor Iglesias Parra ha sido uno de los más sonados para sustituir a Eric Cotoñeto Carmona, actual dirigente estatal del Sol Azteca

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La diputada local, Socorro Quezada Tiempo reveló que el nombre del ex presidente municipal de Zautla, Víctor Iglesias Parra, es el más sonado para dirigir el Partido de la Revolución Democrática en Puebla.

La legisladora perredista señaló que entre los candidatos propuestos, el ex edil municipal ha sido uno de los más sonados para sustituir a Eric Cotoñeto Carmona, actual dirigente estatal del Sol Azteca.

Sí, el de Víctor Iglesias, ex presidente municipal de Zautla es la persona que más ha sonado" admitió la dirigente.

Quezada Tiempo adelantó que se tenía contemplado dar inicio al proceso de renovación durante el próximo mes de noviembre, sin embargo se adelantaron los tiempos y se realizará a más tardar dentro de dos semanas o este mismo fin de semana.

Me estaban comentando que supuestamente en noviembre, pero lo van a adelantar a este fin de semana".

Respecto a la elección de Carlos Navarrete como nuevo presidente nacional del PRD y  de Héctor Bautista como secretario General, la diputada manifestó su preocupación debido a la cercanía del ahora líder partidista con el mandatario federal, Enrique Peña Nieto.

Esperamos que ya haya una separación con el gobierno de Peña Nieto. Me preocupa la postura de Navarrete como la de Héctor Bautista, recordemos que estos dos personajes han sido cercanos a la política de Peña Nieto y ojalá estos dos personajes tiendan ya a separarse de estas posturas entreguistas porque combinamos a nivel federal somos entreguistas al PRI y a nivel local al PAN”.

Cabe recordar que tras la conformación del consejo nacional del PRD, este fin de semana se eligió al nuevo dirigente nacional, Carlos Navarrete, quien pertenece al grupo conocido como Los Chuchos.

Mientras que a nivel local, Eric Cotoñeto revelo el nombre de tres ex presidentes municipales quienes, de acuerdo al líder del CEE, cuentan con toda la experiencia al exterior e interior del partido como para poder dirigirlo.

Se prevé que el proceso de renovación se realice el 12 de octubre, sin embargo fuentes del partido revelaron a CENTRAL que se realizará el próximo sábado.