Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 12 Octubre 2015 20:08

Ex delegado del PRI en Puebla delicado pero estable; recibió 6 balazos

Fue atacado directamente por dos sujetos mientras desayunaba en el restaurante Los Naranjos Campestre

Por : e-consulta

Tras el atentado sufrido esta mañana, el estado de salud del exgobernador Fernando Moreno Peña es “delicado pero estable”, informó el secretario de Salud y Bienestar Social, Agustín Lara Esqueda.

De acuerdo con el funcionario, el exmandatario sufrió seis impactos de bala, el de mayor riesgo en el cuello, que alcanzó a afectar la yugular, en tanto que tres heridas más se localizaron en el tórax, codo y una mano.

El ataque contra Moreno Peña ocurrió alrededor de las diez veinte de la mañana, mientras desayunaba en el restaurante Los Naranjos Campestre, lugar al que llegaron dos hombres, uno de los cuales disparó de frente en contra del político; ambos huyeron por Avenida Constitución.

La información fue proporcionada durante un mensaje en cadena estatal ofrecido por el gobernador, Mario Anguiano moreno, el titular de salud, y el coordinador estatal de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas Aguilar.

Versiones extraoficiales señalan que en el momento del atentado, Fernando Moreno estaba acompañado por un excolaborador y por el médico Carlos Salazar Silva, exrector de la Universidad de Colima.

Este último le brindó los primeros auxilios y lo trasladó en su camioneta al Hospital Regional Universitario, donde fue ingresado al área de urgencias alrededor de las 10:30 horas.

Félix Humberto Vuelvas informó que se puso en marcha un operativo de seguridad conforme a los protocolos establecidos con el propósito de capturar a los presuntos responsables.

En tanto, el gobernador Mario Anguiano indicó que todo el aparato de seguridad se encuentra trabajando en la búsqueda de los implicados en el atentado y aseguró que no se escatimará esfuerzos hasta lograr la aprehensión de los responsables.

Refirió que ha estado en contacto con las autoridades federales, entre ellas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien ha mantenido al tanto de los hechos.

Fernando Moreno Peña fue gobernador de Colima de 1997 a 2003 y previamente había sido rector de la Universidad de Colima en el periodo de 1989 a 1997.+

Caso de alto impacto

Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del gobierno del estado, aseguró que luego de enterarse del atentado activaron el protocolo de atención para los casos de alto impacto.

De acuerdo con el protocolo, iniciaron la búsqueda de los atacantes, revisaron vehículos particulares y en centrales camioneras.

El coordinador general de Seguridad Pública dijo que revisaron los videos del sistema de seguridad del restaurante Los Naranjos Campestre y los de algunos negocios cercanos, y que trabajaban en la identificación de los dos agresores.

No vamos a cesar en este trabajo que estamos obligados a realizar, hasta que se esclarezca este hecho y desde luego detengamos a quienes lo cometieron”, dijo.

Proceso