Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 21 Septiembre 2014 23:59

Estudiantes de la Prepa Ibero presentan reforma para que todas los tipos de familia sean reconocidos por la ley

Con la propuesta de ley que las estudiantes de la Preparatoria Iberoamericana Puebla presentaron ante la legisladora panalista Maiella Gómez, se pretende que se reconozca la figura de la familia ampliada, es decir, otros modelos de familia como “Mamá-mamá-hijo”, “hijo-papá-hijo”, etc

Por : Central / @CentralPuebla

Alumnos de la Preparatoria Iberoamericana Puebla presentaron al Congreso del Estado una propuesta de ley para lograr integrar el concepto de familia ampliada con la finalidad de que las familias conformadas por madres solteras o padres en la misma situación, así como familias homoparentales tengan los mismos derechos que las familias tradicionales.

Los jóvenes Aura Pedraza Pérez, Daniela Ramirez Vitti, José Cesar Flores, María José Alfaro Gaona, Pablo Segura y José David Salazar acudieron al Palacio Legislativo para presentarle a la diputada de Nueva Alianza, Maiella Gómez Maldonado, la propuesta de reforma para que se reconozcan los derechos de todos los tipos de familia que se pueden registrar.

Es decir, con esta propuesta de ley, las familias que tengan esquemas distintos al tradicional “Mamá-Papá-Hijo”, como por ejemplo “Mamá-mamá-hijo”, “hijo-papá-hijo”, “Papá-hijo-papá, etc, puedan ser reconocidos con los mismos derechos que el modelo tradicional.

“La propuesta es cambiar el esquema de familia tradicional que la sociedad ha marcado que es este esquema Mamá-papá-hijo y realmente queremos, con nuestra propuesta, marcar una diferencia de decir bueno, no sólo es este esquema, tenemos también la familia ampliada, la cual tiene hijo-papá-hijo, nieto abuelo, mamá-mamá. Más ampliada, por eso se toma este concepto”, detalló en entrevista Aura Pedraza.

Por su parte, José César Flores detalló que en México hay más de 5.3 millones de madres solteras, las cuales no cuentan con la protección de la ley que tendría una familia tradicional mientras que son 378 mil padres solteros que sufren el mismo olvido por parte de la ley.

Por lo que, con la propuesta “Iniciativa de la Familia Ampliada” se busca que se respete y se proteja el derecho de tener una familia, sin importar preferencias sexuales, condición civil, etc.