Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 21 Septiembre 2014 13:24

Estoy tranquilo y con la cara limpia: Arango (VIDEO)

El exsecretario de Salud de la administración de Mario Marín, apareció desayunando con su familia en la Casa de los Muñecos a casi un año de haber dejado la cárcel

Por : Viridiana Lozano / @viriloz , Ciudad de Puebla

A casi un año de haber dejado la cárcel en donde estuvo por el delito de enriquecimiento inexplicable, el exsecretario de Salud durante la administración de Mario Marín, Alfredo Arango García dijo "estoy tranquilo y con la cara limpia".

El marinista estuvo esta mañana desayunando con su familia en la Casa de los Muñecos del Complejo Cultural Universitario (CCU)  y se negó a responder más preguntas de la prensa sobre su estancia en la cárcel bajo el argumento de "vengo en plan familiar"

Mientras Arango desayunaba, a unos metros de ahí en el auditorio del CCU se llevó a cabo el Consejo Político Estatal del PRI en donde tomaron protesta Isabel Allende y Pepe Chedraui como líderes estatal y municipal, respectivamente. 

En ese evento también estuvo presente el exgobernador Mario Marín Torres y el líder nacional del partido, César Camacho.

Fue el 5 de enero de 2012  cuando la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejerció acción penal en contra de Alfredo Arango tras detectarle bienes muebles e inmuebles y cuentas bancarias por 54 millones de pesos acumulados a lo largo del sexenio de Mario Marín Torres, en el que fungió como director del ISSSTEP y titular de la Secretaría de Salud.
 
El 12 de enero de ese mismo año fue detenido en su mansión en el lujoso fraccionamiento La Vista Country Club, ubicado en la ciudad de Puebla. La detención sucedió a sólo unos días de que el gobernador Moreno Valle rindiera su primer informe de labores por lo que la detención del exfuncionario estatal fue presumida como uno de los grandes logros de la administración morenovallista. 
 

Arango abandonó la cárcel en diciembre de 2013, luego de que el  Juez Octavo en Materia Penal lo sentenció a 4 años de presión con la posibilidad de salir libre bajo fianza so pretexto de tratarse de un “primo delincuente” y tras haberle decomisado 79 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles.