Thursday, 25 de April de 2024
Viernes, 22 Agosto 2014 16:51

PRI lanzará este sábado convocatoria para renovación de la dirigencia estatal, prevén priistas que ahí se imponga a Allende

Fuentes al interior del partido, revelaron a CENTRAL que algunos liderazgos temen que el proceso se haga al fast track, dando pie a que este 23 de agosto sea nombrada Isabel Allende como la primera mujer en presidir al partidazo y que además irá en fórmula con Víctor Gabriel Chedraui como Secretario General, para los próximos 4 años.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

Este sábado el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en sesión extraordinaria, presentará la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia estatal. Sin embargo varios priistas revelaró que ahí mismo se impondrá a la diputada federal Idabel Allende Cano como la nueva lider tricolor

Fuentes al interior del partido revelaron a CENTRAL que algunos liderazgos acusaron que el proceso se hará fast track, dando pie a que este 23 de agosto sea nombrada Isabel Allende como la primera mujer en presidir al partidazo en fórmula con Víctor Gabriel Chedraui como Secretario General.

Mientras que la convocatoria de la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM) se publicará el próximo 27 de agosto y diez días después se darán a conocer los resultados. Para este proceso José Chedraui Budib se perfila como el favorito para llegar al cargo en conjunto con la blanquista, Mónica Barrientos en la Secretaria General.

El pasado 20 de agosto la secretaria General del PRI a nivel nacional, Ivonne Ortega anunció durante el Consejo Político en Puebla que para definir el proceso para la selección del nuevo dirigente, busca una candidatura de unidad para Isabel Allende a la dirigencia estatal y Pepe Chedraui para liderar al partido en la capital.

Las felicitaciones para Pepe Chedraui no se hicieron esperar, pues distintos militantes le dieron su espaldarazo. En contraste a Isabel Allende a penas unos cuantos la felicitaron, incluso la mayoría evadió opinar al respecto sobre su llegada a la dirigencia estatal.

Sin embargo el único que se manifestó en desacuerdo fue José Luis Márquez, quien advirtió que se inscribirá para buscar ser el próximo líder del tricolor además de que convocó a otros miembros del partido a atender a la convocatoria.

Desde principios de mes, distintos columnistas adelantaron la llegada de Isabel Allende al CDE del tricolor, noticia que no le cayó en gracia a la mayoría de los liderazgos, debido a su matrimonio con el exmarinista, Adolfo Karam Beltrán, incluso desde le interior del partido lanzaron una guerra sucia en contra calificándola de "inexperta" y "manipulable".