Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 15 Diciembre 2014 20:14

Esta semana Canadá definirá asilo político para miembros del MAS

Marcos Mazatle y Ricardo Jiménez, líderes de la agrupación informaron que por su propia seguridad dejarán de dar ruedas de prensa y suspenderán todas sus actividades mediáticas.

Por : Edmundo Velázquez / @MundoVelazquez

El Movimiento Alternativa Social (MAS) espera que esta semana la Embajada de Canadá resuelva la solicitud de asilo político hecha por diversos miembros de esta asociación que temen ser detenidos por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Marcos Mazatle y Ricardo Jiménez, líderes del MAS, además informaron que por seguridad dejarán de dar ruedas de prensa y suspenderán todas sus actividades mediáticas.

Según detalló Mazatle, utilizarán los días de asueto para esconderse, debido a que como ya lo habían informado, el gobierno del estado ya liberó órdenes de aprehensión contra diversos activistas para ser consumadas durante las festividades de fin de año.

"Sabemos de lo que es capaz el gobernador de Puebla, pero aclaramos que tampoco vamos a dejar la lucha por la liberación de los presos políticos", comentó Mazatle.

Este fin de semana los integrantes del MAS dieron por cerrado el 2014 en un evento en Chalchihuapan, donde  junto con los vecinos de la junta auxiliar llevaron a cabo una preposada.

En el evento advirtieron que no abandonarán la lucha social pero señalaron que han recibido amenazas,  por lo que esperan que próximamente la Embajada de Canadá les conceda la estancia.

Recientemente integrantes del MAS advirtieron que durante la época decembrina el gobierno del estado aprovecharía para girar órdenes de aprehensión contra opositores a su gobierno.

Es importante recordar que el periodista Zeus Munive en su columna Crónicas Marxianas publicada en CENTRAL reveló que varios miembros del MAS serían infiltrados  del Partido Revolucionario Institucional, apoyados económicamente por el sub secretario de Desarrollo Social federal, Juan Carlos Lastiri.