Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 15 Septiembre 2015 13:57

Esposa de Moreno Valle renuncia al DIF para dirigir el PAN

Con más de 4 mil firmas, los panistas Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo se registraron hoy ante la Comisión Organizadora Electoral para contender por la dirigencia del PAN en Puebla

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

La esposa del gobernador de Puebla, Martha Erika Alonso renunció a su cargo como directora del Sistema Estatal DIF para contender por la Secretaría General del Partido Acción Nacional en el estado.

La panista llevó a cabo su registro este día ante la Comisión Organizadora Electoral, en fórmula con Jesús Giles Carmona —quien contenderá por la presidencia estatal del partido— con el respaldo de más de 4 mil firmas de militantes panistas.

La planilla de esta fórmula que iniciará campaña el día 18 de septiembre, está conformada por: Paola Elizabeth Angón Silva, José Miguel Castillo Sánchez, Martha del Sagrado Corazón Fernández de Castro y Diez, Javier López Cuevas, Elizabeth Pérez Rodríguez, Rosa María del Pilar Sánchez Torres, César Rodrigo Toledano Hernández. 

De acuerdo al comunicado emitido por el DIF Estatal, Alonso de Moreno Valle dejará de estar al frente de la dependencia del 14 de septiembre al 18 de octubre, y ésta será encabezada por el Director General, Jorge David Rosas.

Aquí el comunicado emitido por el DIF Estatal:

El Sistema Estatal DIF informa que la C. Martha Erika Alonso Hidalgo, en su carácter de Presidenta Honoraria del Patronato del organismo, el día de ayer a las 13:00 horas, hizo del conocimiento del Gobernador del Estado su intención de separarse de las funciones y obligaciones que le fueron conferidas con este cargo,  del 14 de septiembre al 18 de octubre del presente año.

Cabe destacar que de acuerdo al Artículo 23 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, los miembros integrantes del Patronato del organismo no son considerados servidores públicos, sin embargo la C. Martha Erika Alonso optó por realizar esta solicitud ante el Mandatario del Estado, para efectuar actividades de índole personal durante este periodo.

El Sistema Estatal DIF ratifica su compromiso de trabajo con las familias poblanas, por lo que las actividades del organismo seguirán efectuándose de manera normal, encabezadas por el Director General, Jorge David Rosas.