Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 03 Marzo 2015 10:38

PRI poblano sufrirá desbandada hacia el Panal, revela Tiffaine

El antiguo líder de las fuerzas juveniles del Revolucionario Institucional justificó su actual candidatura por el partido Nueva Alianza al señalar que el PRI poblano ha marginado a los nuevos cuadros dejándolos sin oportunidad.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El ex priista Luis Tiffaine advirtió que habrá una desbandada de priistas que se sumarán a las filas del Partido Nueva Alianza, esto luego de justificar su candidatura su candidatura a diputado federal por el distrito IX de la capital poblana y señalar que el tricolor en el estado ha marginado a los nuevos cuadros, dejándolos sin oportunidad. 

El antiguo líder de las fuerzas juveniles priistas acusó que al interior del Revolucionario Institucional, tanto a nivel nacional como a nivel estatal, nunca fueron considerados los cuadros jóvenes del partido pues las candidaturas fueron repartidas entre los mismos personajes de siempre.

Además, adelantó que él es el inicio de una desbandada priista con rumbo a Nueva Alianza por el descontento generalizado contra la dirigencia estatal encabezada por Ana Isabel Allende, pues aseguró que la dirigente nunca los atendió y fue éste el motivo por el que aceptó la propuesta del partido turquesa y de su dirigente, Gerardo Islas Maldonado.

Finalmente Tiffaine puntualizó que el CEN muestra total desinterés a la situación del PRI poblano y eso se ve reflejado en la lista de plurinominales, y advirtió que en este proceso electoral federal, el PRI seguirá "hundiéndose en el abismo" pues se prevé una derrota estrepitosa similar a la de las elecciones de 2013.

Ayer, el ex priista confirmó a través de su cuenta de Facebook su posición y agradeció al dirigente estatal Gerardo Islas Maldonado y al Comité Ejecutivo Nacional del Panal  su postulación.En días anteriores, el ex tricolor había revelado su intención de sumarse al proyecto morenovallista.