Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 02 Julio 2015 04:00

Eduardo Rivera peleará contra Giles por la dirigencia del PAN en Puebla

Fuentes cercanas al exalcalde, informaron a CENTRAL que Rivera ya ha comenzado a recorrer los comités municipales y a cabildear con los principales líderes al interior del estado, de cara a la renovación del partido.

Por : Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz , Ciudad de Puebla

El exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez peleará contra Jesús Giles por la dirigencia estatal de Acción Nacional. Fuentes cercanas al yunquista informaron  a CENTRAL que Rivera ha comenzado a recorrer los comités municipales y a cabildear con los principales líderes al interior del estado de cara a la renovación del partido.

El pasado viernes 26 de junio, este periódico digital publicó que la renovación de la dirigencia estatal sucederá hasta diciembre, pese a los intentos del morenovallismo por destituir a Rafael Micalco Méndez de su cargo.

La candidatura de Eduardo Rivera es respaldada por el ala más conservadora de Acción Nacional, con panistas como: el exconsejero nacional, Jorge Ocejo; la exsecretaria federal, Ana Teresa Aranda; el regidor, Juan Carlos Espina; y el diputado federal, Pablo Montiel.

Los yunquistas buscan que la postulación de Rivera Pérez sea impulsada por el actual dirigente Rafael Micalco Méndez, a fin de que el líder transfiera su estructura al interior del blaquiazul a favor del exalcalde.

El 17 de junio, CENTRAL publicó que Jesús Giles comenzó desde el 8 de mayo su promoción a la dirigencia del PAN en Puebla. Para conseguir el apoyo de los militantes, Giles regala kits de 10 mil pesos a los líderes municipales del partido con: una computadora, un escritorio, la bandera gigante del blanquiazul y una silla de escritorio.

Giles ha continuado sus giras al interior del estado acompañado por la diputada federal electa, Genoveva Huerta, quien irá en fórmula por la secretaría general. Ambos han sido ya respaldados por los líderes morenovallistas: el dirigente municipal, Pablo Rodríguez Regordosa; el coordinador de diputados federales, Jorge Aguilar Chedraui; y el exsecretario Mario Rincón.

La gestión de Eduardo Rivera como presidente municipal de Puebla terminó en febrero de 2014. En la recta final de su mandato, el distanciamiento de Rivera con Moreno Valle fue más evidente, incluso el gobernador impidió que cualquier secretario, diputado federal o funcionario asistiera al último informe de labores del yunquista.

Desde su salida como alcalde, Lalo Rivera ha mantenido un perfil bajo ante los medios de comunicación; no participó activamente en la renovación de la dirigencia nacional de su partido, ni en la pasada elección a diputados federales, pues está a la espera de que el Congreso de Puebla apruebe la última cuenta pública de su gestión.