Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 24 Noviembre 2014 21:46

PAN y PRD avalan incremento del presupuesto para obras y asistencialismo social en año electoral

Tanto Rafael Micalco como Socorro Quezada Tiempo, dirigentes del PAN y del PRD respectivamente, dieron el visto bueno al incremento del presupuesto de dependencias encargadas del desarrollo social en la entidad  solicitado por el gobernador Rafael Moreno Valle

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Los dirigentes estatales del PAN y del PRD avalaron que el gobierno de Rafael Moreno Valle incrementara considerablemente el presupuesto en desarrollo social e infraestructura de la entidad a unos meses de que dé inicio el proceso electoral federal del 2015.

En la propuesta de Ley de Egresos del 2015, el gobierno morenovallista decidió destinar más recursos para las secretarías que se encuentran involucradas en el desarrollo social de la entidad como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDROT) y la Secretaría de Infraestructura.

Al ser cuestionado sobre la situación, el dirigente estatal del Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez negó que en la asignación del presupuesto exista un trasfondo electoral y señaló que la administración panista de Moreno Valle busca combatir la pobreza desde que asumió el sexenio, por lo que a su parecer los recursos no tienen tíntes políticos.

Creo que no, creo que el gobierno del estado en los cuatro años que lleva de gestión haya estado siempre destinando siempre este tipo de apoyos en las distintas secretarias por lo que no obedece a un tinte político”.

Por su parte, la nueva dirigente del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo admitió que el incremento en el presupuesto de dichas dependencias podría tener tintes políticos de cara al proceso electoral, sin embargo apoyó el incremento solicitado por Moreno Valle y pidió que la administración estatal comience a implementar un proyecto de política social eficaz para el combate de la pobreza en la entidad.

Lo celebraría, a lo mejor tendría tintes políticos, pero me gustaría que sí haya una política social en el estado de Puebla, eso ayudaría a combatir la pobreza en Puebla”.

El incremento del presupuesto para obras y asistencialismo previo a los comicios para diputados federales fue justificado por el gobernador Rafael Moreno Valle al asegurar que la prioridad de su administración es la de sacar a Puebla del penoso tercer lugar a nivel nacional en mayor índice de pobreza según reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La Secretaría de Infraestructura registró un incremento de 482 millones 434 mil pesos, pues para el siguiente año Cabalán Macari ejercerá en su dependencia 6 mil 582 millones 156 mil 975 pesos.

La Secretaría de Desarrollo Social, dirigida por Luis Bank contará con una partida de mil 4 millones 258 mil 319 pesos.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial tendrá 41 millones 397 mil pesos adicionales al año en curso y contará con un paquete fiscal de 616 millones 392 mil 675 pesos.