Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 03 Agosto 2015 14:37

Rafael Micalco denuncia extorsión a presidentes municipales en su nombre

En su red social, el dirigente estatal expuso que alguien, en su nombre, solicita dinero a la militancia panista en los distintos municipios de la entidad

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez denunció que los alcaldes y dirigentes de los Comités Directivos Municipales del Acción Nacional están siendo extorsionados por “alguien” que utiliza su nombre para solicitarles dinero.

A través de su cuenta de Twitter, el líder blanquiazul expuso que dicha solicitud de dinero se hace sin su consentimiento, por lo que, con el número de cuenta que se utiliza para realizar los chantajes, así como los teléfonos que se utilizan para pedir el dinero, se interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

 

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, el dirigente estatal explicó que las extorsiones se dieron durante este día y se llegó a solicitar hasta 50 mil pesos.

Se denunció, que a través de llamadas telefónicas a algunos presidentes municipales y presidentes del Comités Directivos Municipales en el estado, a quienes supuestamente a nombre del Dirigente Estatal, se les solicitaron depósitos por  montos de 50 mil pesos. Estos hechos ocurrieron el día de hoy por lo que se comunicaron a la dirigencia del PAN para alertar de los mismos. Cabe señalar que no se realizó ningún depósito".

Es preciso señalar que el dirigente estatal panista ha sido víctima de constantes embestidas morenovallistas por no compartir algunas de las determinaciones que ha tomado la corriente allegada el gobernador, Rafael Moreno Valle.

La ruptura al interior del PAN, entre el mandatario poblano y Rafael Micalco, fue admitida el pasado 7 de abril, en donde el líder estatal señaló que no existía comunicación entre ambas partes.

En ese entonces, el dirigente estatal, detalló que las razones para la división al interior del partido se dio después de la oposición de Micalco a situaciones como la afiliación de poco más de 22 mil personas al partido, la alianza que se buscaba con el PRD para el presente proceso electoral y la presión que sufrieron cuatro panistas para declinar sus candidaturas.

Después del proceso electoral, se registró una intentona de destitución de Micalco Méndez de la dirigencia del PAN, pues un grupo de morenovallistas acudieron a la Comisión Permanente del CEN del partido para solicitar su salida del Comité Directivo Estatal, argumentando que Rafael Micalco nunca respaldó a los candidatos a diputados federales, ha descuidado e incluso robado recursos de los Comités Municipales.

Sin embargo, el CEN panista hizo caso omiso de la petición de destitución y decidió rear una Comisión Especial que medie el conflicto entre los panistas en el estado y desechó la destitución inmediata del líder estatal.