Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 26 Marzo 2015 13:30

Diputados se adelantan vacaciones de Semana Santa y cancelan comisión

Tres legisladores locales que forman parte de la Comisión de Participación Ciudadana decidieron comenzar con su periodo vacacional desde este día, por lo que la sesión anotada en la agenda legislativa para este jueves tuvo que ser cancelada

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

A pesar de que las vacaciones de Semana Santa dan inicio el próximo lunes, tres diputados locales decidieron tomárselas desde hoy, pues faltaron a sus trabajos legislativos correspondientes provocando que la sesión de la Comisión de Participación Ciudadana no se llevó a cabo por falta de quórum.           

Para la agenda legislativa de hoy se tenía programada la sesión de la Comisión de Participación Ciudadana presidida por el panista Francisco Mota Quiroz, e integrada por el secretario Marco Antonio Rodríguez Acosta, integrante del PSI; el panista Francisco Rodríguez Álvarez; el priista Pablo Fernández del Campo; el integrante de Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvízar Linares;  y la panalista Maiella Gómez Maldonado.

Sin embargo, a la sala de Comisiones  únicamente llegaron tres diputados: Francisco Mota, Pablo Fernández e Ignacio Alvízar, mientras que el resto de los legisladores se ausentaron por lo que se determinó suspender la sesión de la comisión.

A lo largo de la actual legislatura, dicha Comisión encargada de servir como enlace del recinto legislativo con la sociedad poblana, únicamente ha sesionado en nueve ocasiones desde el 10 de febrero.

De ésta, el diputado que más ha faltado al trabajo legislativo es Francisco Rodríguez  Álvarez, con un total de cinco inasistencias. Le sigue Marco Rodríguez Acosta con cuatro y con tres faltas están en empate Pablo Fernández del Campo, Maiella Gómez Maldonado y Geraldine González; aunque en la sesión de este día se descarta a la integrante del Partido Verde pues ya es diputada con licencia.

Ignacio Mier sólo faltó una sola vez y Francisco Mota ha asistido a todas las sesiones de su comisión.