Tuesday, 23 de April de 2024
Miércoles, 04 Marzo 2015 15:44

Diputados morenovallistas pedirán licencia este viernes para competir por diputación federal

Este viernes, los diputados panistas Miguel Ángel Huepa, Salvador Escobedo y Domingo Esquitin Lastiri pedirán licencia ante el pleno del Congreso del estado para competir por una curul en San Lázaro

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Los diputados morenovallistas que buscarán hacerse de una diputación federal durante el proceso electoral de este año, adelantaron que el próximo viernes dejarán sus curules en el Congreso del estado, pues solicitarán licencia a sus actuales cargos.

De acuerdo a los legisladores Miguel Ángel Huepa y Salvador Escobedo Zoletto, será el viernes en sesión ordinaria reprogramada, cuando soliciten ante el pleno del Congreso sus respectivas separaciones al cargo.

Aunque el candidato por el distrito X con cabecera en San Pedro Cholula, Huepa Pérez no dio una respuesta concreta, dejó entrever que sí solicitará la licencia junto a sus compañeros Domingo Esquitin Lastiri y Salvador Escobedo.

“el viernes lo van a saber, lo único que puedo decir es que la decisión que voy a tomar está apegada a la ley. Valoramos hacer las cosas bien. Los tres valoramos el tema. El viernes es el último día (…) se va a tomar la mejor decisión”.

Por su parte, Escobedo Zolettó confirmó que dejará su diputación local para competir por una curul federal y aseguró que la decisión fue propia y no en consenso con el resto de diputados que se encuentran en la misma situación, aunque admitió que se le notificó que los candidatos propietarios deben solicitar licencia.

Además señaló que tomó la determinación de solicitar licencia para evitar cualquier problema en el futuro que pueda afectar su candidatura.

“El viernes. Porque sí, porque simplemente consideré que era oportuno, hay un vació y no quisiera que por ese tuviese algún problema (…) yo lo digo por mi (…) ayer tuvimos una reunión yu se estableció que había un criterio que debíamos seguir todos. Yo fui informado de que los propietarios debíamos seguir licencia”.

Es preciso señalar que en el caso del panista Eukid Castañón Herrera, el propio operador político de Moreno Valle ha señalado en reiteradas ocasiones que dejará su curul hasta el último día que la ley se lo permita.