Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 25 Marzo 2015 14:14

Diputados del PRI cierran los ojos ante promoción morenovallista desde el Congreso

La bancada priista ha hecho caso omiso ante la clara promoción que los legisladores morenovallistas realizan dentro del Congreso

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado continúa sin ser oposición, pues hasta ahora ha hecho caso omiso de la promoción de los logros del gobernador Rafael Moreno Valle por parte de los legisladores panistas, así como de la promoción del gobierno estatal  a través de los colores del nuevo logotipo del Congreso.

CENTRAL publicó el pasado lunes que el Congreso del Estado estrenó un logotipo con evidente estilo de “dependencia morenovallista”, pues utiliza los colores característicos del escudo del gobierno del estado: azul, turquesa, naranja y amarillo.

Además, esta casa editorial dio a conocer que los legisladores del PAN han violado el pacto de civilidad que firmaron los partido políticos promoviendo los logros de Moreno Valle Rosas en los spots del Informe del primer año legisltivo.

Ante estas situaciones, la coordinadora de la bancada priista, Silvia Tanús Osorio señaló que hasta el momento no ha visto los videos promocionales del blanquiazul, por lo que no fijará postura.

Sin embargo, advirtió que pondrá a consideración de su bancada las acciones que se tomarán, pues si se violenta el pacto de civilidad que se impuso en el Congreso para evitar que se toquen temas electorales, el PRI tomará las acciones correspondientes.

Por otra parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también ha sido omiso ante estas situaciones, pues la diputada Socorro Quesada Tiempo dijo desconocer el temas del logotipo multicolor y la promoción del gobernador en los spots de los diputados panistas, así como el contenido del pacto de civilidad firmado entre las distintas fracciones de la actual legislatura.

Al ser cuestionada sobre su opinión respecto al nuevo escudo que utiliza el Congreso del Estado  y que cuenta con los colores característicos del gobierno del estado, la perredista admitió desconocer sobre el tema y dijo que prefería ser considerada como una ignorante y no una mentirosa. Incluso señaló que no estuvo presente durante la firma del convenio de civilidad y que su coordinador de bancada, Carlos Martínez Amador, no le ha notificado más información.

Prefiero no emitir una opinión… no, no tenía conocimiento. Prefiero no decir nada. Prefiero parecer ignorante y no mentirosa. Denme chance (…) Para empezar, no conozco el pacto de civilidad, no estuve presente. No conozco los términos tal cual. Prefiero que digan que soy ignorante a mentirosa (…) Me dijo que lo iban a firmar y ya, pero no me dijo más”.