Wednesday, 24 de April de 2024
Miércoles, 29 Julio 2015 19:19

Diputados del Panal y de CCP evaden responder acusaciones de Micalco

Ayer Rafael Micalco Méndez declaró que los legisladores Maiella Gómez, Cupertino Alejo, Manuel Pozos y Germán Jiménez amenazan y extorsionan a ediles y ex alcaldes municipales con afectar sus cuentas públicas si no operan durante el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Los diputados Maiella Gómez y Cupertino Alejo de Nueva Alianza, y Germán Jiménez de Compromiso por Puebla, evadieron responder si están inmiscuidos en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional del PAN, como según lo dio a conocer ayer el líder estatal del blanquiazul, Rafael Micalco Méndez.

Ayer Micalco Méndez denunció que los legisladores referidos extorsionan y amenazan a ediles y ex alcaldes municipales con afectar sus cuentas si no operan en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul.

Sin embargo, evitó especificar a favor de qué candidato están operando; esto a pesar de que en Puebla el gobernador Rafael Moreno Valle se ha apostado públicamente a favor de Ricardo Anaya.

En entrevista en las instalaciones del Congreso Estatal, Germán Jiménez se limitó a señalar que la declaración de Micalco son solo “versiones” por lo que no iba a “hacer un problema donde no existe”.

Además refirió que como diputado de Compromiso por Puebla siempre ha sido respetuoso de la vida interna de los partidos políticos.

Creo que el mismo presidente de Acción Nacional dijo que eran versiones que le habían llegado y yo también lo tomo así, nada más son versiones y no voy hacer problema donde no existe”.

Por su parte, la diputada de Nueva Alianza, Maiella Gómez evitó dar una postura clara sobre las acusaciones de Micalco Méndez, pues comentó que aunque es respetuosa del tema institucional, esto no la exenta de tener amigos en otros partidos políticos.

No, nada de eso. La vida institucional de cada partido es muy respetable, soy super respetuosa del tema institucional. El tema es un tema de Acción Nacional y lo único que puedo decir es que afortunadamente tenemos amigos en todos los partidos, recordemos que vengo de una coalición y es lo único que puedo comentar al respecto”.

Por otro lado, Cupertino Alejo señaló que los diputados del Panal minimizó la declaración al señalar que si Micalco no dice quien hizo la denuncia, esta no sirve. Además refirió que los presidentes municipales no son “activos” que participen en la elección de dirigente nacional del PAN, por lo que no tendría caso intimidarlos.

Habría que saber quién lo dijo, si no, no sirve una declaración. Sería bueno quién es, se dice el santo pero no se dice el milagro. Hay una convocatoria que dice quienes no pueden participar en ese proceso, obviamente no están incluidos los demás partidos. Está bien definido quienes no pueden participar y de los presidentes municipales no son activos para que se estén intimidando