Friday, 19 de April de 2024
Martes, 28 Julio 2015 15:25

Denuncia Micalco que diputados del Panal y CCP extorsionan a alcaldes para operar en el proceso de renovación del PAN

Aunque el dirigente estatal del PAN se negó a señalar a favor de qué candidato están operando, en Puebla el gobernador Rafael Moreno Valle se ha apostado publicamente por Ricardo Anaya 

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez denunció que diputados integrantes de las bancadas de Compromiso por Puebla y Nueva Alianza extorsionan y amenazan a ediles y ex alcaldes municipales con afectar sus cuentas públicas si no operan en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul.

Aunque el líder del partido se negó a especificar a favor de qué candidato están operando, en Puebla Rafael Moreno Valle se ha apostado publicamente a favor de Ricardo Anaya. 

El líder panista señaló que a lo largo de sus recorridos a los distintos comités municipales del PAN en todo el estado,liderazgos blanquiazules han señalado a los legisladores Maiella Gómez y Cupertino Alejo, de Nueva Alianza; y a Manuel Pozos Cruz y Germán Jiménez García, de Compromiso por Puebla, como los responsables de las extorsiones.

Detalló que de acuerdo con las denuncias y versiones que ha recibido, dichos diputados están buscando influir en el proceso interno de selección del nuevo dirigente nacional del partido, en donde compite Ricardo Anaya, perfil cercado al gobernador Rafael Moreno Valle.

Añadió que las extorsiones se dan contra ediles y ex alcaldes panistas, a quienes se les advierte que deben trabajar a favor de Anaya Cortés o de lo contrario se verán afectadas sus cuentas públicas desde el Congreso del Estado.

Algunas de las acciones que han llevado a cabo es trabajar en función de uno u otro candidato, en algún caso, incluso, alguno de ellos utilizando su envestidura de diputado para amedrentar o dejar entrever a algún ex alcalde o alcalde actual que trabaje en función de un candidato porque si no las cuentas públicas pudieran ser parte de la actividad de diputados, eso ya es un extremo”.

Finalmente Micalco exhortó a los diputados y a los presidentes de dichos partidos a sacar las manos del proceso interno y respetar la vida del PAN.

La denuncia de Rafael Micalco se suma a la realizada por al consejero estatal del PAN, Hilario Gallegos Gómez, quien acusó que integrantes del gobierno de Rafael Moreno Valle han incurrido en la compra de votos para favorecer a Ricardo Anaya.

Esta situación, acusó, se ha venido dando desde la recolección de firmas para la validación de la candidatura de Anaya, pues los operadores morenovallistas, señalando a diputados y funcionarios de la administración estatal, utilizaron recursos públicos para dicho fin.

Añadió que el día de la elección interna, se espera que los morenovallistas ofrezcan desde 300 hasta mil pesos por cada voto.

Asimismo, al igual que Micalco Méndez, puntualizó que los ediles municipales son amenazados a través de sus cuentas públicas para apoyar el proyecto de Ricardo Anaya y no el de Javier Corral.