Wednesday, 24 de April de 2024
Sábado, 15 Agosto 2015 14:51

Diputado federal electo de Tehuacan denuncia a periodistas por daño moral

Sin embargo Sergio Gómez Olivier no acudió a la cita con el juez por lo que el caso fue desechado.

Por : Enrique Hernández / e-consulta

El diputado federal electo Sergio Gómez Olivier, denunció por daño moral a los periodistas Mariana Gutiérrez Hernández y Néstor Jiménez López, responsables del impreso Punto Noticias de Tehuacán, por lo que este viernes la primera fue citada al Segundo Juzgado de lo Civil de esta ciudad.

A pesar de ello no se presentó al encuentro con el juez por lo que el caso fue desechado.

Gutiérrez Hernández acudió para responder a los señalamientos del también legislador local con licencia, quien comenzó el proceso por una publicación efectuada durante la campaña electoral y que quedó asentada con el número 654/2015 TEH.

Aunque la cita se encontraba programada en el Centro Integral de Servicios (CIS) a las 13 horas, el demandante no acudió. 

De acuerdo con Punto Noticias Tehuacán, una imagen del Chapulin Colorado con el rostro del panista ocasionó su enojo. En la ilustración, que lleva el logotipo del Partido Acción Nacional (PAN), se le llama “Chapulín Gómez Olivier”.

Gutiérrez Hernández confirmó que la publicación generó la molestia de quien además es dueño del zoo El Club de los Animalitos.

El representante legal de los periodistas, Miguel Ángel Romero Castill, dijo que la notificación fue recibida hace una semana y que en la audiencia debían estar las dos partes pero que el legislador justificó su ausencia con recetas médicas, mismas que no fueron tomadas en cuenta por el juez por lo que el proceso terminó.

Las autoridades judiciales levantaron un acta en la que se estipula la ausencia de Gómez Olivier. A pesar de ello se aclaró que se puede iniciar nuevamente. 

La acusada no descartó una demanda en contra del legislador electo tras argumentar daño psicológico y habló de una indemnización de hasta 200 mil pesos

e-consulta