Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 16:19

Diputado del PSI regaña a legisladores críticos; no ven a la Puebla morenovallista como “una obra de arte”

Durante su intervención tras la comparecencia del Sector Infraestructura, Marco Rodríguez Acosta reprochó a los diputados Geraldine González y Julián Peña no ser capaces de apreciar “la obra de arte que se ha convertido la entidad".

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El diputado del Partido Pacto Social de Integración (PSI), Marco Antonio Rodríguez Acosta salió en defensa del morenovallismo y tras la comparecencia del Sector de Infraestructura, regaño a sus compañeros Geraldine González, del PVEM y Julián Peña Hidalgo, de Movimiento Ciudadano, por criticar la opacidad y retraso en las obras de la administración estatal.

Durante su intervención, el único representante del PSI en el Congreso local, reprochó a los diputados no ser capaces de apreciar “la obra de arte que se ha convertido la entidad”

Rodríguez Acosta aseguró en su discurso que el estado se ha convertido en una pieza “de arte” con “distintas expresiones renacentistas, impresionistas, expresionista y realista”.

El representante del PSI incluso dijo que el resto de sus compañeros pueden apreciarlo de este modo y volvió a reprochar que dos diputados —Geraldine y Julián— sólo vean “puntos medios”.

Muchas visiones, muchas formas de ver nuestro estado, este estado lo comparo como una obra de arte y hay compañeros que lo ven de un estilo renacentista, impresionista, expresionista y algunos realista. Hay 38 que lo vemos de esta manera. Lo que no puedo contemplar es que haya dos que lo ven como un punto medio (…) por eso invito a mi compañera Geraldine y a mi compañero Julián Peña que hagan un ejercicio de ver el estado con una manera que la hagan suya, que la disfruten, que sean críticos de forma objetiva y que no lo hagan de forma sistemática para aparecer en los medios".

Cabe señalar que la diputada Geraldine González fue la que realizó los cuestionamientos mas duros a los representantes de la Secretaría de Infraestructura, la de Transportes y el Capcee.

La legisladora del Partido Verde abordó temas como el sobrecosto en las obras estatales, su retraso, los problemas en la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Las Torres e incluso la preferencia a empresas foráneas para la ejecución de proyectos.

Por su parte, de manera menos enérgica, el diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña también cuestionó al secretario de Infraestructura, José Cabalán por concentrar el mayor número de obras en el municipio de Puebla.

Ante el regaño de Rodríguez Acosta, Julián Peña se defendió señalando que en primer lugar no se puede percibir al estado como una obra de arte, pues es un ente jurídico. Además señaló que para la sociedad poblana el estado no es algo “bello”, por el contrario puede resultar grotesco y ridículo.

Al estado no puedo yo considerarlo como arte, el estado es un ente jurídico (…) tenemos la responsabilidad y obligación ver que esos recursos se gasten para beneficio social. No puedo yo ver una parte del estado, que es el gobierno, como una obra de arte, por el contrario, y si fuera una obra de arte, la percepción sería de algo grotesco, algo ridículo".