Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 29 Julio 2015 13:29

Diputado del PAN defiende a Facundo Rosas: hizo un buen trabajo en la SSP

Francisco Rodríguez descartó que el Congreso Estatal llamé a comparecer al ex secretario de Seguridad Pública, pues dijo que solamente tiene que rendir cuentas antes la autoridad correspondiente, en este caso la PGR y la PGJ.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez salió en defensa del ex secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), Facundo Rosas Rosas, pues dijo que hizo un buen trabajo al frente de la dependencia y que la seguridad en Puebla no era su responsabilidad. 

En entrevista, el legislador consideró pertinente la renuncia de Rosas Rosas, pues señaló que en este momento es importante generar confianza en todo lo relacionado a seguridad.

Sin embargo, descartó que el Poder Legislativo Local llame a comparecer a Facundo Rosas, al referir que el ex titular de la SSP solamente tiene que rendir cuentas ante las autoridades correspondientes, como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Para mí la numeraria y los números que marca el SNSP hablan de que Puebla es un estado seguro y que tiene mejores condiciones que otros. Creemos que hizo un buen trabajo al frente de la secretaría, aunque no es exclusivo de él”, dijo.

Ayer Facundo Rosas Rosas renunció a su cargo como secretario de Seguridad Pública de Puebla; esto luego de que altos mandos de la dependencia estuvieran involucrados en el robo de combustible.

El pasado 14 de julio CENTRAL dio a conocer que el director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada y Tomás Mendoza Lozano, Jefe de Grupo de Operaciones Especiales (GOES), fueron detenidos por encubrir a una red de ladrones de hidrocarburos en el municipio de Tepeaca.