Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 19:17

Diputado de MC exhorta a José Juan Espinosa a recuperar el cerro de Acozac

El diputado de Movimiento Ciudadano, Julian Peña Hidalgo, emitió un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso local para buscar que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula proteja el patrimonio histórico municipal del Cerro del Acozac

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El diputado local, Julian Peña Hidalgo, propuso al Congreso del estado de Puebla solicitar al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por José Juan Espinosa, a que tome las medidas necesarias para proteger el Tlachihualtepetl o Cerro del Acozac, considerado como patrimonio histórico del municipio.

El legislador de Movimiento Ciudadano exhortó a su compañero de partido y edil municipal, a que garantice la preservación de dicho cerro, el cual se encuentra dentro de propiedad de un privada, es decir de un particular.

Tras exponer un resumen sobre el valor cultural e histórico que posee el Tlachihualtepetl, el diputado local emitió un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para solicitar que se resguarde el patrimonio histórico municipal, especialmente el basamento piramidal o Cerro del Acozac, ubicado en la 2 Sur y 9 Oriente.

“El Cerro de Acozac está dentro del catálogo correspondiente y en consecuencia, una zona arqueológica no puede formar parte del patrimonio de un particular. En virtud de lo anterior, se propone el punto de acuerdo en el que se exhorta al Ayuntamiento de Cholula a tomar las medidas necesarias para preservar el patrimonio histórico de San Pedro Cholula, en especial del basamento piramidal conocido como el Cerro del Acozac”.

El punto de acuerdo emitido por el legislador de Movimiento Ciudadano fue enviado a Comisiones Unidas de Cultura y asuntos Municipales para su revisión y votación por parte de los diputados locales pertenecientes a dichas comisiones.