Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 25 Noviembre 2014 16:06

Diputada panista finge demencia sobre su “casa blanca” en Teziutlán; es un tema privado, dice

Corona Salazar Álvarez evitó en todo momento mencionar el costo total de la "casa blanca de Teziutlán" e incluso desconoció el presupuesto que ejerció durante su gestión como alcaldesa de San Juan Xiutetelco.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

La diputada local panista Corona Salazar Álvarez fingió demencia sobre la lujosa residencia que se construyó en Teziutlán y evitó especificar los costos del inmueble así como del terreno donde está instalada primero bajo el argumento de que “es un tema privado” y luego al señalar que "no tiene el valor concreto de la casa"

La legisladora en entrevista confirmó que la lujosa residencia es de su propiedad  y argumentó que los recursos para construirla provienen de los ingresos adicionales que obtiene por ser doctora.

Ya les estoy diciendo, es algo muy personal, muy privado y es una propiedad que tengo (...) les recuerdoo que soy doctora..."

Sobre el costo de la ahora llamada "casa blanca de Teziutlán", la ex alcaldesa del municipio de San Juan Xiutetelco en el trienio 2010-2013,  dijo desconocer el monto del inmueble e incluso invitó a realizar los cuestionamientos sobre el valor total al portal de noticias e-consulta, medio de comunicación que dio a conocer la denuncia y que tasó la obra en alrededor de 10 millones de pesos.

Es que no tengo yo ese valor, lo está dando quien lo está publicando. No tengo yo el valor de la casa en concreto"

Asimismo, la integrante de la bancada panista admitió desconocer cuánto presupuesto ejerció como alcaldesa, así como el sueldo que percibió durante su administración.

El presupuesto no tengo el número en específico (…) por eso digo, yo no sé de dónde sacan eso. (…) el medio que se los aclare porque no tengo ningún conocimiento de eso.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Jorge Aguilar Chedraui hizo mutis sobre el tema y también evitó fijar una postura sobre el tema.

Cabe recordar que fue a través de una denuncia ciudadana se dio a conocer que la panista Corona Salazar está por inaugurar una lujosa casa en el Fraccionamiento Cipreses de Teziutlán con un valor aproximado de 10 millones de pesos, además de que adquirió un terreno de más de 6 millones de pesos para la construcción de su casa de gestión..