Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 27 Julio 2015 18:53

Diputada federal priista evade hablar de la destitución de Facundo Rosas

Guadalupe Vargas consideró como un riesgo que funcionarios del gobierno del estado estén coludidos con el robo de combustible.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , San Martín Texmelucan

La diputada federal del PRI, Guadalupe Vargas Vargas evitó pronunciarse por la destitución de Facundo Rosas Rosas al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, pues dijo que esta decisión es competencia de otras instancias y no del Congreso de la Unión.

En entrevista al término de la firma de un acuerdo para la producción de metanol en la entidad entre el gobierno estatal y Pemex, Vargas Vargas consideró como un riesgo para los ciudadanos que funcionarios estén coludidos con el robo de combustible en Puebla; no obstante, refirió que será la Procuraduría General de la República (PGR), la que realice las investigaciones y solucione este problema.

Nosotros estamos preocupados no solamente porque hayan sido parte del gabinete del gobierno del estado, sino del hecho mismo que es un delito federal y nosotros esperamos que la PGR determine el delito y todo lo que respecta”, comentó.

La legisladora recordó que el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, presentó un posicionamiento sobre la ordeña de ductos de Pemex en Puebla. Por tal razón, dijo que este miércoles 29 de julio los diputados priistas darán un pronunciamiento oficial sobre el tema referido.

Como grupo parlamentario del PRI, como diputados federales presentamos un posicionamiento para pronunciarnos respecto a este tema el día miércoles.  (…) El estado de Puebla está dentro de los focos rojos de ordeña de gasolina. Es un tema que preocupa, pero sé que están haciendo esfuerzos los diferentes niveles de gobierno”, sostuvo.

El pasado martes 14 de julio, CENTRAL dio a conocer que el titular de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Mendoza Lozano, fueron detenidos por operar el robo de combustible de ductos de Pemex en Puebla.

De acuerdo a las declaraciones que rindió Marco Antonio Estrada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, Facundo Rosas está involucrado en la red de altos mandos policiales que roban combustible en la entidad.