Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 03 Agosto 2015 15:39

Diputada federal denuncia corrupción de la dupla RMV-Anaya

De acuerdo al portal Plano Informativo, la legisladora federal acusó que Moreno Valle entregó recursos económicos a los distintos integrantes de la fracción parlamentaria panista que fueron candidatos durante la reciente campaña electoral federal

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

La diputada federal panista, María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez denunció actos de corrupción del gobernador Rafael Moreno Valle y del candidato a dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, pues acusó que el mandatario regaló dinero a los diputados que compitieron en el proceso electoral pasado, mientras que se perdieron 20 millones de pesos del PAN cuando Ricardo Anaya fue coordinador del Grupo Parlamentario blanquiazul.

De acuerdo al portal Plano Informativo, la legisladora federal acusó que Moreno Valle entregó recursos económicos a los distintos integrantes de la fracción parlamentaria panista que fueron candidatos durante la reciente campaña electoral federal.

Además,  puntualizó que durante la gestión de Ricardo Anaya como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en la Cámara de Diputados, se perdieron 20 millones de pesos de las arcas de los diputados federales, situación que no ha podido ser explicada.

En este sentido, la también integrante de la planilla de trabajo del otro candidato por la presidencia del CEN, Javier Corral Jurado, aseguró que no se puede apoyar una propuesta que habla de cero corrupción y no pone el ejemplo.

También recriminó a sus compañeros de bancada por no denunciar la entrega de recursos por parte de Moreno Valle.

Cómo puede salir con un discurso de cero corrupción, es una tristeza y además que los compañeros diputados no hayan denunciado esto y han confesado que recibieron apoyos en efectivo de Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, para las campañas anteriores, aunque no  obtuvieron resultados, como en Tamaulipas, por ejemplo”.

Es preciso recordar que se ha señalado una alianza entre Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle debido al cónclave que se realizó en Casa Puebla, en donde ambos personajes se reunieron con los panistas ganadores del pasado proceso electoral.

Esta situación fue señalada por Javier Corral durante el debate entre aspirantes a la dirigencia nacional, pues acusó que Anaya Cortés está sometido a los intereses políticos de RMV.