Thursday, 18 de April de 2024
Jueves, 30 Julio 2015 19:33

Destapa Socorro Quezada a Tony Gali Jr. para la minigubernatura del 2016

La líder estatal del Sol Azteca comentó que el actual Jefe de la Oficina del gobernador Rafael Moreno Valle es un militante perredista y por tal motivo cuenta con el perfil para representar a su partido en las elecciones del 2016.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo destapó a Antonio Gali López para que sea el candidato del Sol Azteca a la minigubernatura en 2016.

En breve entrevista, la diputada local comentó que el actual Jefe de la Oficina del gobernador Rafael Moreno Valle es un militante perredista y por tal motivo cuenta con el perfil adecuado para representar a su partido en los comicios electorales del 2016. No obstante, dijo que el candidato será finalmente designado por los órganos del PRD.

Agregó que el líder estatal de la corriente Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, y la diputada federal, Roxana Luna Porquillo, también están contemplados por el PRD para la minigubernatura en 2016.

Tony Gali López, perredista; Eric Cotoñeto, Roxana Luna, hay perfiles, pero insisto eso lo va a determinar los órganos de mi partido. (…) Tony Gali es un perfil perredista, no estoy bromeando, en ese sentido sí es real la propuesta”, aseguró.

El pasado 30 de mayo el perredista y ex secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas adelantó que para las elecciones del 2016, el PRD y el morenovallismo volverán a conformar una coalición, al igual que lo hicieron en el 2010.

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si el Sol Azteca en Puebla irá en alianza o no en 2016. 

Asimismo el PAN ha manifestado su interes en que el alcalde Antonio Gali sea el abanderado para los comicios del próximo año, en caso de concretarse ambas candidaturas, padre e hijo estarán compitiendo por la minigubernatura de Puebla.