Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 19 Abril 2015 11:20

Descarta MC interponer denuncia contra Cabalán por promoción excesiva

Los candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano indicaron que su principal interés es tener propuestas claras para beneficio de la ciudadanía y “no ser ´cabús´ de otros proyectos”, por lo que descartaron interponer alguna queja, como lo harán otros partidos, en contra de la promoción excesiva de sus contrincantes panistas

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

Los candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano descartaron interponer alguna queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del aspirante suplente por el distrito XII del PAN, José Cabalán Macari, por actos de promoción excesiva en campaña.

En rueda de prensa, el aspirante por el distrito IX, Rodolfo Huerta Espinosa señaló que no tomarán acciones similares a la de otros candidatos (como Víctor Giorgana del PRI), pues su principal interés es tener propuestas claras para beneficio de la ciudadanía y “no ser ´cabús´ de otros proyectos”.

Nosotros tenemos proyectos diferentes. Lo que hagan los candidatos es de ellos. A nosotros que nos dejen hacer nuestras propuestas”, dijo.

Aunque no abundó en más detalles respecto a este tema, Huerta Espinosa exhortó a los candidatos de otras fracciones a presentar sus propuestas para conocimiento de los ciudadanos.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril el candidato del PRI por el mismo distrito, Víctor Manuel Giorgana Jiménez anunció que presentaría una queja ante el INE en contra de la fórmula panista compuesta por Cabalán Macari y Ángel Trauwitz, pues aseguró que debido a que los albiazules hacen campaña por separado, ya rebasaron el tope de gastos de campaña en este proceso electoral.

El abanderado del PRI adelantó que ya se encuentra documentando todos los actos proselitistas que llevan a cabo los panistas para integrarlos en una denuncia que será presentada ante el INE. El tope de gasto de campaña impuesto por el Instituto Nacional Electoral es de un millón 260 mil pesos.

Línea 2 del Metrobús, un mal proyecto

Por otro lado, Rodolfo Huerta señaló que la puesta en marcha de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), sólo perjudicó a la población y no transformó el transporte en la capital poblana como lo pensaba el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Calificó como “camiones sardina” las unidades de la línea 2 debido a que dice no satisfacen la demanda de los usuarios, quienes utilizan este servicio por necesidad y no por moda.

Hay enormes contrastes en la entidad como la desigualdad y la pobreza. Pero también existe el enojo. Han creado los camiones sardina en la línea 2 del Metrobús, situación que no es transformar el transporte y que perjudica a la población… que no digan que porque es moda el Metrobús está saturado”, asentó.

Por su parte, la candidata Karen Abraham comentó que a pesar de que se aumentaron las unidades no ha logrado satisfacer la necesidad de los poblanos y han tenido que gastar de más para llegar a sus destinos.

La línea 2 de RUTA está fluyendo mejor por las alimentadoras que se habilitaron. La gente de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla no tiene cómo llegar y los taxis están haciendo su agosto”, resaltó.