Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 23 Octubre 2014 18:36

Denuncia Karam por difamación y calumnia a Aguilar Chedraui

Tras los dichos del líder de la bancada panista, el ex jefe de la Policía Judicial anunció que interpuso ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) una denuncia penal por ambos delitos.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

A través de su cuenta de Twitter, Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial en Puebla, reveló que procedió penalmente contra el líder de la bancada del PAN en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, quien lo acusó el martes pasado de de tener vínculos con el crimen organizado.

Karam Beltrán anunció que interpuso ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) una denuncia penal por los delitos de difamación y calumnia en contra del diputado local panista. Además aseguró que tiene confianza que el procurador Víctor Carrancá actuará conforme a derecho.

El día de hoy presenté denuncia penal ante la PGJ en contra del diputado @AguilarChedraui por los delitos de difamación y calumnia (…) Confío en que el Procurador @vcarrancab se aparté de intereses políticos y se apegue con profesionalismo y proceda conforme a derecho”, comentó el marinista a través de dos mensajes de la red social.

El martes 21 de octubre, el líder de la bancada del PAN en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui acusó al exfuncionario de tener vínculos con el crimen organizado y anunció que enviará un exhorto a la Procuraduría General de la República para que sea investigado.

El anuncio lo realizó el diputado local a través de un comunicado de prensa, luego que la dirigente del PRI, Ana Isabel Allende Cano -actual esposa de Karam- pidiera al gobierno del estado inicie un procedimiento penal en contra del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, por su responsabilidad en el Caso Chalchihuapan

En el documento enviado por Aguilar Chedraui no se detallan cuáles son las pruebas con las que cuenta para la acusación.

Se presentará un exhorto para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue al también priista Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial en el sexenio pasado, por posibles nexos con la delincuencia organizada”, señaló el comunicado.

A la denuncia del diputado panistas siguieron una serie de posturas desde las bancadas en el Congreso del estado del PAN, PRD y Compromiso por Puebla (CPP) que se unieron para criticar a Ana Isabel Allende.

Tras los hechos, Ana Isabel Allende ninguneó al panista Jorge Aguilar Chedraui al señalar que el legislador local no cuenta con el nivel político para cuestionar la postura que adquirió el tricolor respecto al caso Chalchihuapan y las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el gobierno de Rafael Moreno Valle.