Saturday, 20 de April de 2024
Lunes, 05 Octubre 2015 19:07

Denuncia contra Bartlett no ha sido juzgada, acudiré a la SCJN: Lozano

El senador dijo que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar un recurso de revisión.

Por : Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz , Ciudad de Puebla

El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón aclaró que el proceso judicial que lleva en contra de su homólogo del PT, Manuel Bartlett por daño moral aún no concluye, ni mucho menos se ha determinado que el panista deba pagar al exgobernador por el proceso.

Este día, Manuel Bartlett publicó en su cuenta de Twitter que había ganado el proceso iniciado por Lozano y que por lo tanto el panista tenía que "pagar".

En entrevista con CENTRAL, Lozano Alarcón aclaró que la demanda aún no ha sido finiquitada y que todavía acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar un recurso de revisión:

De ninguna manera está terminado el proceso y mucho menos se ha decidido que yo tenga que pagar algo. El señor es un mentiroso (...) quiero recordar que quien presentó la demanda fui yo, el agravado fui yo".

Lozano confió en que al final del proceso la justicia lo favorezca y, sobre el caso mediático, explicó que él nunca dijo que abandonaría el Senado si perdía el caso:

Fue Carlos Meza quien lanzó ese reto, que él se iba de Puebla o yo renunciaba a la senaduría, otra cosa es que yo le acepte cualquier tipo de reto al gañán que es".

El proceso de Lozano contra Bartlett comenzó en junio de 2012, cuando el panista demandó al legislador del PT, por haberlo acusado de hacer negocio con el expresidente Carlos Salinas para abastecer de energía al municipio de Puebla.