Thursday, 28 de March de 2024
Domingo, 04 Octubre 2015 13:49

Demolición del Puente 475 va contra la ley: Doger

El exdiputado federal aseguró que el Cabildo de Puebla debió aprobar un dictamen antes de realizar el proyecto, por lo que acusó que esta es una acción ilegal que el gobernador, Rafael Moreno Valle, utiliza para favorecer a su candidato a la minigubernatura, Tony Gali Fayad

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El exdiputado federal, Enrique Doger Guerrero aseveró que la demolición del puente 475 va contra la ley, pues primero tuvo que haber un dictamen que justifique su demolición aprobado por el Cabildo poblano.

Asimismo, arremetió contra el gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle, al señalar que esta acción es para favorecer al alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien se perfila como el candidato a gobernador por el PAN-PRD en 2016.

Por supuesto que debió someterse a Cabildo, es el máximo órgano de autoridad en la ciudad. Tendría que haber un dictamen de Cabildo, están violando la ley para favorecer al candidato del gobernador”.

En entrevista, el expresidente municipal de Puebla pidió que las autoridades investiguen la remodelación del puente 475 pues se hará con recursos públicos.

Sin duda las autoridades deben investigarlo, porque se hace con recursos públicos, es obra pública. Una casa particular la puedes demoler cuando quieras, pero si es bien público se tiene que justificar”.

Doger Guerrero criticó las obras morenovallistas, pues aseguró que son nuevas y también tiene fallas, como ejemplo puso el viaducto elevado de la 31 poniente que recientemente se inundó por la mala planeación.

Se debe justificar si está mal, si hay riesgo de colapso. Hay obras en la ciudad que son nuevas y también tendrían que demolerlas, como su puente de la 31 (…) El ciudadano se da cuenta, los trastornos que han ocasionado, quitaron el concreto hidráulico que ellos hicieron, porque no antes de pavimentar hubieran iniciado el cambio del puente 475”.

El pasado 2 de octubre, CENTRAL publicó que la remodelación del puente 475, estará a cargo de la familia Abed Roaunnet, con la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl con una inversión de 362 millones de pesos, a través de su empresa Alfa Proveedores y Contratistas SA de CV (Apycsa).

La obra consiste en la ampliación a dos carriles desde el Circuito Juan Pablo II, pues la idea es contar con siete carriles de circulación de 3.5 metros de ancho cada uno y donde se prevé circulen 3 mil 600 vehículos por hora.