Tuesday, 23 de April de 2024
Martes, 06 Octubre 2015 21:25

Este miércoles, INE realizará entrevistas a los 35 aspirantes al OPLE

En tres bloques serán entrevistados aquellos que aspiran a ser los próximos consejeros locales de Puebla y que tendrán por encargo la organización de la próxima elección.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo este miércoles, en bloques de tres, las entrevistas a los 35 aspirantes a integrar el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Puebla.

Los aspirantes serán interrogados por espacio de 30 minutos donde será valorado su conocimiento en materia electoral, así como su experiencia laboral, para después ser evaluados por los consejeros electorales del INE. La entrevista tendrá 70 por ciento de valor y el 30 por ciento restante será de la calificación asignada a su curriculum.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y los consejeros Pamela San Martín  Ríos, Enrique Andrade González y Arturo Sánchez Gutiérrez son quienes realizarán las entrevistas del primer bloque

Según detalló el diario digital e-consulta, en el primer bloque serán entrevistados Juan Pablo Mirón Thome, Irma Eugenia Moreno Valle Bautista, integrante del INE en Mérida; Noé Julián Corona Cabañas, director técnico del Secretariado del IEE; Dahlel Lara Gómez,  y Flor de Te Rodríguez Salazar, titular de la unidad de administrativa de Acceso a la Información a la Información del IEE.

El segundo grupo será evaluado por los consejeros Adriana Favela Herrera, Marco Antonio Baños Martínez, Benito Nacif Hernández y Javier Santiago Castillo. A ellos tocará el turno de evaluar a candidatos como Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, consejera de la Junta Local del INE; Fidencio Aguilar Víquez, consejero del IEE; Claudia Barbosa Rodríguez, magistrada del TEEP; y Federico González Magaña.

Los consejeros Beatriz Galindo Centeno, Ciro Murayama Rendón y José Roberto Ruiz Saldaña se encargarán de entrevistar a Juan Manuel Campos Crisanto, Amalia Oswelia Varela Serrano, directora de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación; José Luis Martínez López, consejero del IEE; Marcelina Sánchez Muñoz ; y Miguel Cuauhtémoc Luna Mendoza, director de Organización Electoral del IEE.

Como CENTRAL informó, el Consejo General del INE tiene como fecha límite para la designación del presidente y seis consejeros del OPLE que organizará las elecciones en Puebla a más tardar el próximo 30 de octubre.