Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 30 Julio 2015 22:32

Corral exhibe a Anaya: "Moreno Valle palomeó tu planilla"

Durante el debate entre los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Corral recriminó a Anaya sus nexos con el morenovallismo

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El aspirante a dirigente nacional del PAN, Javier Corral Jurado acusó a Ricardo Anaya Cortés de estar sometido a los compromisos de un "consorcio" encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle, pues aseguró que la planilla de su contrincante tuvo que ser palomeada por el mandatario poblano.

Durante el debate entre ambos competidores, el senador blanquiazul dejó en claro que no cuenta con ningún tipo de compromisos al interior del partido, por lo que no le tiene que rendir cuentas a nadie.

Esto, añadió, a diferencia del diputado federal, quien se ha puesto al servicio de los peores intereses y a quien Moreno Valle le tuvo que dar el visto bueno a la lista de panistas que conformarían la planilla de la posible nueva dirigencia nacional.

No soy incondicional de nadie, no tengo compromisos, a mí no me palomeó mi planilla Moreno Valle”.

Además, Corral Jurado afirmó que para lograr rescatar al PAN del fracaso electoral sufrido el pasado 7 de junio, se necesita una verdadera unidad al interior del partido y no una aparente unión como la que se realizó en  Casa Puebla, donde el mandatario poblano se reunión con Ricardo Anaya, y con los panistas ganadores del pasado proceso electoral.

En este sentido, puntualizó que la unidad inicia con el ejemplo, colocándose en medio de los grupos y sin tener algún compromiso de por medio con dichos sectores.

La verdadera unidad es entorno a principios y valores, no es la unidad de la fotografía de la Casa Puebla que nos quiso imponer a un intermediario de facciones para la disputa presidencia. La unidad es la que empieza con el ejemplo del presidente del partido que se coloca por en medio de los grupos que no tiene compromisos”.

Respecto a los casos de afiliación masiva que se suscitaron en Puebla y otros estados de la república, Javier Corral señaló que se debe depurar el padrón desde ahora y no esperar a que dicho padrón inflado sea usado para que los líderes del consorcio conformado para impulsar a Ricardo Anaya influyan en los resultados de la elección interna.

Si queremos depurar el padrón, empecemos ahora. No andemos con la demagogia de que cuando llegue. Se va a utilizar el padrón inflado, se va a aprovechar del proceso de afiliación masiva de los socios del consorcio que han incrementado desproporcionadamente la militancia del partido en estados como Puebla, Estado de México, Veracruz”.

Ante dichos señalamientos, Anaya Cortés únicamente alcanzó a defenderse al asegurar que Javier Corral utiliza una narrativa de complot al igual que el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, señalando que todos los malos están en su contra y sólo los buenos están a su favor. Incluso, ironizó puntualizando que sólo le faltaría perder y realizar un plantón en Reforma.