Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 29 Julio 2015 21:41

Congreso presentará este jueves reforma al transporte para entrada de Uber

El diputado perredista, Julián Rendón comentó que una vez que se conozca y se apruebe esta propuesta, la empresa californiana de transporte privado podrá operar en la entidad poblana sin mayor problema.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso Estatal, Julián Rendón Tapia adelantó que este jueves se presentará ante el Pleno la iniciativa para reformar la Ley de Transporte, la cual pretende regular el funcionamiento del servicio de transporte privado “Uber”.

En entrevista, el legislador perredista comentó que una vez turnada esta propuesta a su comisión, será analizada en conjunto con personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el gremio taxista con el fin de que se tome la mejor decisión.

Aunque descartó que esta reforma sea limitativa para Uber, Rendón Tapia declaró que toda aquella empresa que pretenda establecerse en Puebla debe de cumplir sus obligaciones con el gobierno del estado.

No, yo creo que a más tardar se presentará el día de mañana la iniciativa y obviamente tendrá que pasar a comisiones y ahí la analizaremos, la estudiaremos y haremos las adecuaciones que sean necesarias”, dijo.

El diputado agregó que con esta modificación a la Ley de Transporte se pretende garantizar tanto el bienestar del gremio taxista como el de los operadores de Uber y así no ocurran incidentes al momento en que ambos operen. 

Julián Rendón dejó entrever que la iniciativa para reformar la Ley de Transporte del estado será enviada por el gobernador Rafael Moreno Valle al Poder Legislativo Local.

Lo que se está pensando es que cualquier empresa que venga a Puebla y tenga ganancias tenga que dejar algo al estado. No podemos permitir que alguna empresa se plante en Puebla y no tenga alguna obligación con el estado”, asentó.

De acuerdo con información de la empresa californiana, iniciará operaciones el próximo 1 de agosto en Puebla luego de que su arranque programado para el pasado 8 de junio fue pospuesto debido a la oposición del gremio taxista.

El gobernador Rafael Moreno Valle se mostró a favor de la llegada de Uber a la entidad poblana; sin embargo, aclaró que su gobierno trabajara para modificar la ley y generar las condiciones de trabajo para todos los transportistas.